Arzobispo reitera su postura ante la despenalización del aborto

By on septiembre 26, 2021
Víctor Sánchez Espinosa
  • El líder de la grey católica reiteró sus críticas al fallo que emitió la SCJN en la que declara inconstitucional la penalización del aborto.

El Sol de Puebla

El Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, convocó a las y los feligreses a sumarse a la defensa de la vida, de la familia y de la mujer, esto en alusión a las decisión que tomó la Suprema Corte de Justicia de la Nación para no criminalizar el aborto en el país y de los posicionamientos que se han emitido en la entidad poblana a favor del tema.

Durante la homilía de este domingo, desde la Catedral, el líder de la grey católica reiteró por tercera ocasión sus críticas al fallo que emitió la SCJN en la que declara inconstitucional la penalización del aborto.

Sánchez Espinosa expresó que es urgente que la sociedad retome en su vida cotidiana la ley y los mandamientos de Dios, al reiterar que son perfectos y reconfortan el alma, al tiempo que hizo hincapié en el quinto mandamiento, referente al contexto social en la que se encuentra sumergido el país sobre la interrupción legal del embarazo.

“Nuestra sociedad nos ha conducido a un relativismo, donde la persona pareciera que tiene la verdad absoluta, donde sus opiniones deben de tomarse en cuenta aunque estén equivocados, como cristianos sumémonos en la defensa de la vida, en la defensa de la familia y de la mujer, los mandamientos de Dios son perfectos, la ley es perfecta del todo y reconforta el alma y conocemos perfectamente bien los mandamientos de Dios”, dijo.

Enfatizó que la sociedad debe de ser consciente sobre los retos que se viven actualmente, en donde sólo se alcanzará el cambio con la unión de la comunidad y el poder de Dios a través de la oración y reflejado de distintas maneras.

“Ojalá seamos conscientes de estos retos que tenemos ante esta sociedad que nos conduce a un relativismo, en donde pareciera que la persona tiene la verdad absoluta, donde sus opiniones deben tomarse en cuenta, aunque estén equivocadas, pidamos al Señor que manifieste su poder de una manera admirable”.

Antes de concluir la misa, el Arzobispo pidió no bajar la guardia por la aún vigente pandemia de la COVID-19 y continuar con las medidas sanitarias con la finalidad de evitar más contagios.

“Hay que exagerar las medidas sanitarias, no nos confiemos, mucha fe en Dios, pero también tomemos las medidas necesarias, sana distancia, cubrebocas, gel antibacterial, todo lo que sea necesario y que nos recomiendan tanto nuestras autoridades y los médicos”, concluyó.