Viles mentiras de Ignacio Mier Velazco

By on septiembre 26, 2021
Miguel Ángel García Muñoz
REFLEXIONES
Por: Miguel Ángel García Muñoz
directorabcd_reflexiones@yahoo.com.mx
Todos en Tecamachalco sabían del trabajo sucio de traficar con armas de la suplente de diputada por MORENA, Sandra Nelly Cadena Santos.
Era un secreto a voces.
El único que “no estaba enterado” era el cacique de la región (así le dicen) Ignacio Mier Velazco, Coordinador de la bancada de MORENA en la Cámara de Diputados, quien logró convertir a sus hijos Ignacio y Daniela Mier Bañuelos, en Presidente Municipal de Tecamachalco y Diputada plurinominal, respectivamente.
Le fue bien en el reparto en la pasada elección y afianzó su ilusión de convertirse en candidato al Gobierno de Puebla en 2024.
Sin embargo, la detención de Sandra Nelly y su esposo luego de ser sorprendidos en posesión de armas largas, granadas y un fusil de francotirador Barret con mira telescópica, que sólo usan las unidades especiales de los mejores ejércitos del mundo, le cayó a Mier Velazco como un balde de agua helada. Lo peor fue cuando lo entrevistaron reporteros de la capital de la república y negó conocer a la suplente de Diputada, a pesar de existir fotografías donde se le ve levantándole la mano durante la campaña reciente. Torpemente dijo: “No la conozco; solamente buscan afectar mi imagen al ligarme con ella”.
No conforme con su enorme mentira, agregó otra: “Es una especulación; no tengo grupos en la Cámara y menos en Puebla donde sólo tengo un Partido que se llama MORENA y he apoyado a todas y todos sus candidatos”.
Hay indicios de que mantiene una relación estrecha con el liderazgo del PRI poblano, que también tiene que ver con negocios relacionados con su periódico “Cambio”, desde donde ataca a sus rivales políticos y cobra por administrar reputaciones, lo que no es ético al fungir como juez y parte.
Habría que agregarle otra vileza, al afirmar meses atrás que el entonces Diputado federal, Saúl Huerta Corona, podía hacer de su vida privada lo que quisiera en las horas que no realizaba trabajo legislativo.
Esta declaración vergonzosa, digna de un protector de la impunidad, la realizó tratando de defender a Huerta Corona, acusado de haber violado a un joven de 15 años de edad, siendo pescado infraganti en un hotel de la Ciudad de México, confirmando su culpa en una conversación telefónica intentando sobornar a la madre del adolescente.
Para Mier Velazco se deja de ser Diputado en la vida privada y si mata, roba o viola es permitido, nadie tiene que meterse y menos juzgar.
Ese es el Coordinador de MORENA en la Cámara baja.
Debería haber consecuencias, pero… Nachito forma parte del poder.
¡Qué bajeza!