Promete el gobernador que el feminicidio de Suri Saday no quedará impune

By on octubre 11, 2021
Protesta

La Jornada de Oriente

Tehuacán. El gobernador Miguel Barbosa Huerta, prometió que el feminicidio de Suri Saday Antonio no quedará impune, al sostener que “pronto vamos a encontrar a él o los responsables”.

Barbosa Huerta expresó sus condolencias a la familia de la joven que fue desaparecida y posteriormente asesinada en este municipio, luego de que salió de su casa con rumbo al Cebetis 229 donde cursaba el bachillerato.

La conferencia matutina que a diario ofrece el mandatario, la inicio esté lunes expresando su pesar por el asesinato de Suri, de quien dijo es su paisana por ser oriunda de Esteban Necoxcalco, junta auxiliar de San Antonio Cañada, municipio perteneciente al valle de Tehuacán.

Calificó el feminicidio de Suri como un hecho atroz, al tiempo de reconocer como justificadas las protestas que durante el fin de semana se llevaron a cabo en Tehuacán para exigir justicia para la víctima.

El gobernador informó que en la mesa de seguridad que sostuvo la mañana de hoy con su equipo, se incluyó el tema Suri Saday donde se estableció el compromiso de investigarlo a fondo; por lo anterior reiteró, tanto a la familia de la joven como a los habitantes de la región de Tehuacán, que quien o quienes cometieron el crimen van a ser detenidos.

Barbosa Huerta aseveró que en su gobierno “este tipo de cosas las combatimos y las esclarecemos en su mayor número” y añadió que el crimen de esta estudiante no quedará sin castigo.

Suri Saday fue desaparecida durante la mañana del viernes, cuando se dirigía a su escuela, su familia comenzó a buscarla ese mismo día al perder comunicación con ella. Fue la tarde del viernes cuando campesinos de la región de San Diego Chalma, junta auxiliar de Tehuacán, hallaron su cadáver en un paraje conocido como la Curva de Garibaldi.

Cabe resaltar que este día se dio a conocer que Valeria Guadalupe Hernández, quien fue reportada como desaparecida el pasado 24 de septiembre ya tuvo comunicación con su familia, por lo que se le considera localizada, lo mismo ocurrió en el caso de Perla Hernández.

Sin embargo, una nueva desaparición se reportó en redes sociales, se trata de María de la Cruz Hernández, quien fue vista por última vez el sábado, cuando salió de su domicilio, en la inspectoría San Vicente Ferrer, perteneciente a Tehuacán.