SSA: Cuarta oleada de Covid para finales de año

By on octubre 19, 2021
CIUDAD DE MÉXICO, 08ENERO2021.- La capital del país y el Estado de México se mantendrán en semáforo rojo una semana más, esto anunció la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, durante su conferencia de esta mañana. Desde el 19 de diciembre se había anunciado que la Zona Metropolitana del Valle de México regresaría al nivel más alto de contagio del semáforo epidemiológico y se tenía previsto regresar el 10 de enero, pero ante el aumento de fallecimientos y contagios por esta enfermedad, la medida se alarga una semana más. En el centro histórico, a pesar de cerrar la mayoría de las calles para el acceso peatonal, a los alrededores del primer cuadro, la gente continúa transitando, utilizando el cubrebocas para evitar contagiarse. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García descartó que en el estado haya presencia de la variante MU del Coronavirus, además de que reiteró que a finales de año se espera una cuarta oleada.

El titular de la SSA, comentó que los indicadores que toman para determinar la situación epidemiológica de la pandemia en Puebla, son número de casos, índice de positividad, hospitalización, pacientes con ventilador, a fin de constatar la evolución del virus.

Agregó que para finales de diciembre se espera la llegada de un nuevo repunte, por lo que llamó a la ciudadanía a tomar las medidas de prevención correspondientes, pues señaló que el Virus aún no se ha terminado y sigue activo en la entidad o el país.

El doctor Martínez García señaló que la variante que predomina en el estado de Puebla, es la Delta, además de que hasta el momento el INDRE es las pruebas de secuenciación Genómica no han tenido rastros de MU.

«Mu aún no llega a Puebla, son muestras aleatorias, debido a que no podemos mandar todas por el costo, el laboratorio detecta y se envían», dijo.