Capacita TecNM Huatabampo a estudiantes en emprendimiento y éxito laboral

By on diciembre 1, 2021
tecnm

TecNM/DCD. En el marco de las actividades  escolares en modalidad hibrida, estudiantes del Tecnológico Nacional de México, campus Huatabampo, asistieron a dos conferencias virtuales, en temas de emprendimiento y éxito laboral, dentro de Onplay 2021.

En el citado evento universitario participaron estudiantes de nivel media superior y de esta casa de estudios tecnológicos, así como como presidentes y secretarios de academia, docentes, personal administrativo, de servicios y consejo directivo de este instituto.

En Innova, Crea y Trasciende, se tuvo la participación del comunicólogo Julio Cesar Salazar como ponente de la conferencia “Todos somos Diamantes”.

El tema tratado en esta plática, fue motivar a los estudiantes para que valoren todo lo que tienen, y que cada vez que se les presente algún tropiezo en el camino aprendan a sobrellevarlo, buscando soluciones y desarrollar habilidades que ayuden a seguir avanzando hacia la meta fijada.

Durante esta dinámica motivacional, resaltó el mensaje principal “si hiciéramos todas las cosas de la que somos capaces, literalmente nos sorprenderíamos a nosotros mismos, ya que nuestra mayor debilidad radica en renunciar, y la forma más segura de tener éxito es siempre intentarlo una vez más”.

Por otra parte, la conferencia “Habilidades Blandas claves para el éxito laboral” impartida por Cuauhtémoc Crescenciano Cruz Barrios, contó con nutrida participación de estudiantes de todas las áreas de la casa de estudios.

En su intervención, Cruz Barrios mencionó que hoy en día el éxito directivo se obtiene en mayor porcentaje de habilidades emocionales consideradas habilidades blandas, ya que estas te brindan mayor tolerancia a la frustración, mejoran las relaciones laborales, ya que hay mejor comprensión y empatía con los que te rodean, además de que permiten reconocer y tomar mejores decisiones.

Al respecto, Cuauhtémox Cruz destacó que una prueba sencilla por parte de empresas, en cuanto habilidades blandas, es que a la hora de reclutar personal  utilizan pruebas psicométricas y de conocimientos, también pruebas de personalidad o psicodiagnósticos.

En términos más usuales se puede decir que las habilidades blandas se entienden como “el resultado de una combinación  de habilidades sociales, de comunicación, de forma de ser, de acercamiento a los demás, entre  otras,  que  hacen  a  una  persona  dada  a  relacionarse  y  comunicarse  de  manera efectiva con otros”, enfatizó.

Es un componente muy apreciado en la actualidad, pues posibilita el buen funcionamiento de las instituciones y de los equipos de trabajo, concluyó .