Calendario de regreso seguro a clases: BUAP

By on enero 21, 2022

La BUAP anunció el regreso a clases presenciales de manera escalonada: cada unidad académica tendrá una fecha diferente en la que retomarán las actividades en las aulas empezando por Ciencias Físico Matemáticas, Ciencias Biológicas y el Instituto de Ciencias (ICUAP) el próximo 8 de febrero.

A través de un comunicado la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) informó que se retomarán las clases en un ambiente seguro de coronavirus para concluir el semestre Primavera 2022, por lo que las clases en las aulas iniciarán desde el 8 de febrero en algunas facultades.

Posterior al regreso de las unidades académicas ya mencionadas se encuentran la de Estomatología, Lenguas, Instituto de Fisiología para el 14 de febrero; mientras que para el 21 de ese mes se prevé que también vuelvan Cultura Física, Administración y Ciencias de la Electrónica.

Por su parte para el 28 de febrero podrán volver Derecho y Ciencias Sociales, así como las preparatorias 2 de Octubre, Alfonso Calderón y Enrique Cabrera. La última en volver sería Arquitectura que se estima retome la presencialidad hasta el 1 de marzo.

Hasta el momento todavía hay unidades académicas que no han decidido cuándo volver, como es el caso de Medicina, Ingeniería y Ciencias de la Computación, pues los directivos e integrantes del Consejo Universitario se reúnen hasta este viernes para tomar la decisión.

Hay que recordar que el regreso para todas las unidades académicas estaba previsto para el 24 de enero, sin embargo, la creciente ola de Covid hizo que la máxima casa de estudios priorizará la vida e integridad de la comunidad universitaria y aplazó las clases en las aulas.

Imagen