Diseña TecNM Iztapalapa sistema para Gestión de Residencias Profesionales

By on enero 23, 2022
tenm

TecNM/DCD. Con el propósito de automatizar las actividades extraescolares, los estudiantes Benjamín Israel Mendoza Ríos y Oswaldo Ayala Mendoza, de Ingeniería en Sistemas Computacionales del Tecnológico Nacional de México, campus Iztapalapa, crearon un sistema de gestión de convenios para que las empresas puedan simplificar el trámite de las residencias profesionales.

Con esta nueva herramienta el estudiante podrá iniciar el proceso de residencias profesionales sin la necesidad de acudir al plantel, además lo ayuda a realizar los registros previos como historial académico, comprobante de pago de reinscripción, así como insertar el CV para aplicar en alguno de los proyectos de las empresas.

De igual manera las empresas vinculadas con el TecNM Campus Iztapalapa podrán generar un registro de proyectos, los cuales serán visualizados por los estudiantes, por consiguiente, se podrá generar más rápidamente el convenio de colaboración entre partes (instituto/empresa).

Al respecto, el estudiante Benjamín Mendoza destacó que la importancia del proyecto radica en que hace uso de las nuevas tecnologías, las cuales aparte de optimizar los tiempos, proveen un mejor control de la gestión de documentación que se utiliza actualmente en el plantel.

Por su parte,  el joven Oswaldo Ayala comentó que el diseño del sistema evita el uso de papel, lo cual se contribuye al manejo sustentable de los recursos en pro de la naturaleza y el buen uso de las tecnologías.

En el desarrollo de este innovador sistema, los estudiantes pusieron en práctica las competencias adquiridas a lo largo de su formación académica, entre ellas, la aplicación del lenguaje PHP con los frameworks (Bootstrap y Codeigniter 4), los cuales facilitan el trabajo en equipo.