
- Traiciones al salario magisterial
- Maestros profesionales
- Estudiar en la adolescencia
- Presidente de Cuba no asistirá a la Cumbre de las Américas
- BUAP: Conferencia del Proyecto Erasmus “ON-Migration, Inclusion, Integration”
- Cómo hacer que más niñas superen la ansiedad matemática y no se alejen de las carreras STEM
- Avala Corte aborto en casos de violación a menores sin necesidad de autorización de padres
- A 30 años del Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación
- Aumento salarial para los maestros: entre igualdades y desigualdades
- BUAP: abre periodo para descargar formato de asignación de examen de admisión
UNAM: recomendaciones para el regreso a clases el 31 de enero

Ante el inicio del nuevo ciclo escolar, el próximo lunes 31 de enero y en seguimiento al comunicado del pasado día 18; en consideración de la situación epidemiológica de la pandemia por COVID-19; al avance en la vacunación de la población universitaria, así como a las comunicaciones emitidas periódicamente por la Universidad desde septiembre del 2021, se informa:
1. En las entidades académicas donde se estén llevando a cabo actividades presenciales y el Consejo Técnico o Interno así lo haya determinado, éstas podrán continuar con el aforo definido. Para el efecto:
El diseño de los horarios de clases y demás actividades presenciales deberá realizarse bajo criterios de seguridad que eviten aglomeraciones y la permanencia excesiva de personas en los recintos.
El uso del cubrebocas es obligatorio en todos los espacios cerrados o confinados y se debe procurar la ventilación natural a través de puertas y ventanas.
Es indispensable seguir los lineamientos generales para las actividades universitarias en el marco de la pandemia por COVID-19, emitidos el 12 de noviembre de 2021.
2. En los casos en que los consejos técnicos o internos determinen continuar las actividades a distancia debido a la dispersión de contagios o de ausentismo por enfermedad o recuperación, el ciclo escolar podrá iniciar en esta modalidad.
3. Las actividades académico administrativas en entidades y dependencias se mantendrán en forma presencial, como han venido realizándose en los últimos meses de 2021 y durante el periodo intersemestral de 2022.
En dos semanas más, de acuerdo con el análisis de la evolución de los contagios y de los casos recuperados de la variante ómicron, se emitirá una nueva comunicación a la comunidad.
“Por mi Raza hablará el Espíritu”
Enrique Graue Wiechers
Rector
Ciudad Universitaria, a 24 de enero de 2022
0 comments