
- Asistencia voluntaria, promoción automática y efectos secundarios
- Papás adelantan vacaciones a sus hijos ante la quinta ola de Covid-19
- Padres acusan venta de droga en escuela primaria de Tehuacán
- Gana «Juanjo» Sección 50 del SNTE , indican los primeros reportes
- Violencia y acoso escolar
- Alito Moreno propone armar a familias mexicanas para defenderse del crimen
- AMLO: hay que retirar carpetas de investigación contra normalistas de Teteles
- SEP: 600 mdp para reconectar 24 mil telesecundarias y telebachilleratos del país
- La formación de agentes educativos que aún hacen falta
- Abrir la clase universitaria
BUAP: Conferencia del Proyecto Erasmus “ON-Migration, Inclusion, Integration”

- En el Salón Barroco se dieron a conocer resultados de este trabajo multidisciplinario que reunió a instituciones y ONG’S de Europa y Latinoamérica
La migración es un fenómeno social que tiene lugar en todo el mundo y compete a las naciones e instituciones educativas estudiarlo y proponer soluciones de inclusión de las poblaciones afectadas, subrayó la Rectora Lilia Cedillo Ramírez, al inaugurar la Conferencia Final del Proyecto Erasmus “ON-Migration, Inclusion, Integration”, un trabajo multidisciplinario que reunió a instituciones, como la BUAP, y organismos no gubernamentales (ONG’s) de países europeos y latinoamericanos.
En el Salón Barroco del Edificio Carolino, la doctora Lilia Cedillo dio la bienvenida y agradeció el trabajo colaborativo en este proyecto -cuya investigación de campo estuvo a cargo de los doctores Adolfo Fernández Puente, de la Universidad de Cantabria, y Ada Celsa Cabrera García, de la BUAP-, que permitirá promover una cooperación global entre los actores involucrados en los fenómenos migratorios.
Al participar en la inauguración de la Conferencia Final “ON – Migration, Inclusion, Integration”, en la cual se dieron a conocer los resultados, Giuseppe Lo Brutto, director del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades “Alfonso Vélez Pliego”, subrayó que este proyecto potenció a las ONG’s europeas y latinoamericanas en el trabajo de sus miembros y voluntarios con grupos en riesgo de exclusión social, como los migrantes, a través de una cooperación multidisciplinar con universidades y un Ministerio -de Familia y Política Social, de Turquía.
Precisó que el citado Proyecto Erasmus tuvo como objetivo mejorar el trabajo de diferentes entidades en el ámbito de la migración y la inclusión, así como contribuir al desarrollo de sociedades más abiertas, inclusivas, igualitarias y tolerantes.
En este evento también participaron el doctor Mario Messina, presidente de Strauss APS (ONG), quien impartió una conferencia con los resultados finales; y el doctor Dario Vincenzo Palermo, coordinador del proyecto.
0 comments