Nuevo rector de la UPAEP a favor de leyes secundarias de la reforma Educativa

By on agosto 16, 2013
  • Expuso que las modificaciones son necesarias para brindar un mejor futuro a los niños y jóvenes mexicanos
Que los legisladores federales aprueben las leyes secundarias y reglamentaciones para concretar una verdadera Reforma Educativa Integral, exigió el nuevo rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio José Baños Ardavín, quien en su primer discurso oficial ante un auditorio lleno por las representaciones de la comunidad universitaria, autoridades estatales, municipales, militares, rectores y directores de medios de comunicación, expuso que las modificaciones son necesarias para brindar alas al futuro de los niños y jóvenes mexicanos.
Durante su discurso señaló que se deben retomar las conclusiones obtenidas en el foro sobre Reforma Educativa organizado por diversos organismos empresariales y de educación de la entidad poblana, dentro del organismo Actívate por Puebla.
Baños Ardavín se comprometió a mantener el impulso de dinámicas como las generadas por Actívate por Puebla, integrada por una singular y visionaria alianza de las principales instituciones de Educación Superior y organizaciones sociales y el gobierno.
Asume la rectoría de UPAEP
En solemne ceremonia, Emilio José Baños Ardavín fue nombrado rector de la UPAEP para el periodo 2013 – 2016, en su mensaje destacó el compromiso de la institución por revitalizar el modelo de solidaridad social, buscando ser catalizadora de un nuevo despertar para la región y México, refrendando el compromiso por buscar y difundir la verdad, la bondad, la belleza y la justicia, a partir de una concepción humanista y el redescubrimiento de la persona.
 “En la UPAEP queremos dar un paso al frente, proponiendo aportar toda la riqueza de la universidad al servicio de la sociedad, haciendo vida su misión institucional: “Crear corrientes de pensamiento y formar líderes que transformen la sociedad.”, lo que se traduce como factor de cambio para las futuras generaciones.
Destacó que en esta nueva etapa, la UPAEP a 40 años de su fundación parte de una sólida plataforma institucional, construida con el compromiso de la comunidad universitaria, integrada por más de mil profesores, “columna vertebral de esta propuesta educativa; 15 mil alumnos en todos los sistemas, 25 mil egresados, y cientos de colaboradores que en total suman más de 40 mil personas que llevan consigo el sello águila”.
Añadió, que no se puede entender una comunidad universitaria que cierre los ojos ante la desigualdad que prevalece en nuestro país o que sea omisa ante los escandalosos casos de corrupción, que proliferan en no pocos gobiernos, instituciones y empresas.
Enfatizó finalmente la importancia de formar jóvenes profesionistas competitivos, investigadores que desarrollen mejores condiciones para la humanidad, empresarios creativos con criterios éticos y de legalidad, y la necesidad de tener funcionarios públicos con auténtica vocación de servicio, conscientes de que se deben a la sociedad, y de que los recursos que manejan no les pertenecen.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>