Upaep se consolidó como una de las mejores instituciones del estado: Alfredo Miranda

By on agosto 16, 2013
  • Señaló que en los últimos 8 años la UPAEP invirtió 778 millones en infraestructura y equipamiento
A lo largo de ocho años, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla creció en un cien por ciento y se consolidó como una de las mejores instituciones del estado y del país, precisó Alfredo Miranda López en su octavo y último informe como rector de la UPAEP ; detalló, que la comunidad educativa agrupa a más de 18 mil 500 personas y que cuenta con más de 25 mil egresados repartidos en todo el mundo.
«Al hablar de consolidación y crecimiento, la realidad indica que hoy somos más del doble que hace ocho años. Sin embargo, la preocupación es y ha sido, cómo lograr que la formación, la atención personal, la calidad y los apoyos académicos crecieran siempre a una tasa superior al crecimiento del número de estudiantes.
En su balance, en el que dedicó importante espacio para agradecer el apoyo a su rectorado por parte de la comunidad universitaria y de la sociedad poblana en general, Miranda López expuso detalladamente las actividades realizadas durante su gestión en los aspectos de programas académicos, movilidad internacional, cultura, deporte, vinculación, alianzas con la sociedad, consolidación y crecimiento.
Aseguró que la espina dorsal de la universidad son sus profesores, por lo que se invirtieron 30.7 millones de pesos este rubro y detalló, que el 87 por ciento de sus profesores tiene postgrado, 132 son investigadores de tiempo completo y 32 son parte del sistema nacional de investigadores (SNI); señaló, que la universidad está comprometida con la calidad, por lo que el 95 por ciento de los estudiantes de licenciatura cursan programas de calidad acreditada y se han evaluado y acreditado al 100 por ciento los programas.
En el manejo estadístico, indicó que 51 estudiantes de bachillerato, 633 de licenciatura y 128 de postgrado tuvieron movilidad en los intercambios; que la UPAEP atendió 123 servicios a la industria y se creó la celda y centro ruborizado de soldadura, autorizaron 25 proyectos múltiples proyectos, incluyendo al CONACYT, por 100 millones de pesos.
“El total de becarios de la UPAEP se ha incrementado, porque 1 de cada 3 recibe un tipo de apoyo, lo que suma un monto de casi 98 millones de pesos”.
En la parte final de su informe, Alfredo Miranda resaltó el programa de apoyo al magisterio ha favorecido de manera acumulada desde 2007, pues a la fecha hay más de 3 mil 459 maestros del sistema público de educación los cuales han sido apoyados con una beca del 78 por ciento para realizar estudios de postgrado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>