Puebla tranquila en el sector educativo y el SNTE refrenda sus compromisos: Salgado Néstor

By on septiembre 4, 2013

Por:  Marco Antonio García Limón

 Con las puertas siempre abiertas del edificio sindical y visitas informativas en todas las regiones educativas, en Puebla se tiene tranquilidad en el sector educativo y se refrenda el compromiso, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, de defender los derechos laborales y profesionales de los cerca de 80 mil docentes en la entidad, afirmó el secretario general del SNTE 23, Emilio Salgado Néstor.
Estamos cumpliendo el compromiso del comité ejecutivo estatal de la sección 23 del SNTE, abundó Salgado Néstor, de mantener un permanente contacto con todos los profesores en Puebla para comunicar los resolutivos legislativos referentes a la reforma educativa y sus leyes complementarias.
El líder del magisterio federalizado en la entidad, precisó que este contacto estrecho con la base, se estableció para evitar confusiones en la interpretación de los nuevos lineamientos educativos, así como escuchar todas las inquietudes y propuestas de los profesores poblanos, mismas que han formado parte del dialogo abierto entre la dirigencia nacional que encabeza Juan Díaz de la Torre y el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet.
“Este miércoles recibimos en las instalaciones sindicales a las representaciones delegaciones de las regiones de Izúcar de Matamoros, Zacapoaxtla y de Puebla Norte y Puebla Poniente, en un dialogo respetuoso y sin contratiempos. Reuniones informativas, que programamos a partir del primer día del presente mes y que continuaremos a lo largo de la presente semana “.
Salgado Néstor señaló que la base magisterial los está escuchando y que está atenta a las indicaciones de su representación sindical, afirmó que existe el compromiso de los profesores poblanos de no abandonar las aulas y por lo tanto no perjudicar así a miles de estudiantes en un proceso educativo que es la base futura de un país progresista, “como el que todos deseamos en beneficio de nuestros hijos”.
 El secretario general del SNTE 23, agregó que en los últimos tres días, los integrantes del comité ejecutivo seccional, recorrieron las diferentes regiones educativas para mantener permanentemente informados a todos los trabajadores de la educación de los alcances con relación a la aprobación, por parte de la Cámara de Diputados y del Senado, de las tres leyes complementarias de la reforma educativa: Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, Ley general de Educación, y Ley General del Servicio Profesional Docente.
Recorridos informativos, que se aseguró, continuarán en los siguientes días para informar detalladamente los alcances de estos nuevos ordenamientos legales en el sector educativo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>