Limpia y/o reingeniería en la SEP: ajustes que ponen a temblar a muchos

By on septiembre 25, 2013
* Dicen que los cambios se deben a la implementación de las reformas educativas del peñanietismo
Por: Marco Antonio García Limón
Que la reingeniería administrativa que se está estructurando en la Secretaría de Educación Pública estatal no se limitará a los sectores académicos, con la fusión de las subsecretarías de Educación Básica y Media Superior, ya que se asegura en los pasillos del edificio central que se ubica en la colonia Nueva Aurora, que Francisco Figueroa Souquet tienen los días contados como subsecretario de Planeación, Evaluación e Innovación Educativa. El oriundo del estado de Hidalgo, nunca logró ajustar y organizar sus intereses políticos y empresariales con la responsabilidad educativa que le confirió el gobernador Rafael Moreno Valle.
Pero en los pasillos de la SEP estatal no sólo se maneja su salida, se habla de que desaparecerá también está subsecretaría para ajustarla en un área administrativa sin la importancia que se le buscó dar a partir de la gestión como gobernador de Manuel Bartlett Díaz.
Con lo que muchos funcionarios de primer nivel en las áreas Planeación, Evaluación e Innovación Educativa, se asegura también tienen sus días contados hasta el primero de octubre, fecha en la que oficialmente se dará a conocer la nueva cara del Sistema Educativo Poblano en concordancia con los lineamientos que establece la reforma educativa y sus ordenamientos complementarios.
Con lo que se da por un hecho las salidas de Víctor Manuel Flores Valenzuela (director general de innovación educativa y nuevas tecnologías), Citlali Aguilar Hernández (dirección general de planeación educativa), Raúl Rodríguez Nevárez Grijalva (dirección general de evolución y políticas educativas), y de Gema Ramírez Vázquez (dirección de política educativa).
 Aunque el cambio que todos aplauden al interior de la SEP estatal, en concreto en la subsecretaría de Educación Básica, es que con la salida de Víctor Manuel Barceló Rodríguez también se va de tierras poblanas la pedagoga argentina Rossana Stella Podesta Siri, la directora general de operación escolar que nunca comprobó sus galardones académicos y que todo indica, también forma parte del cofradía del  “Sueño de los justos” que en la SEP estatal encabezo Barceló Rodríguez.
Con tantos cambios en está reingeniería, ya se corre el rumor en el magisterio poblano que más parece una limpia en el sector educativo de Puebla, y es que también se maneja la información del reacomodo de cerca de 500 docentes comisionados a las oficinas centrales que venían realizando funciones administrativas y que son herencia de la pasada administración estatal.
Profesores que se asegura serán ubicados en centros educativos para que cumplan con las funciones para las que fueron contratados y así refuercen el programa educativo de la administración morenivallista.
COMENTARIOS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>