INEA y Microsoft unen fuerzas contra rezago educativo

By on julio 2, 2014

* Como parte del convenio, se desarrolló la app «La Palabra» que que sea utilizada por los instructores durante el proceso de enseñanza

De: 

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos y Microsoft firmaron un convenio de colaboración para que figuras educativas y educandos del INEA puedan acceder a cursos de certificación de tecnologías Microsoft, con el cual se facilitará el aprendizaje de la lectura y escritura a los jóvenes y adultos que se encuentran en rezago educativo.

El director de Sector Público de Microsoft, Carlos Allende anunció queaportará programas de capacitación en tecnologías dirigidos a jóvenes y adultos que puedan impartirse a través de los espacios educativos del Instituto.

Dijo que el acceso y capacitación sobre el uso de las Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) será sin costo, a través de Partners in Learning para que las figuras educativas mejoren sus habilidades pedagógicas y tecnológicas.

Se  promoverá los programas de asesores educativos del Instituto para que empleados y socios de negocio Microsoft puedan participar como voluntarios siempre que cumplan con los requisitos establecidos por el INEA.

Como parte de este convenio, Microsoft desarrolló la app “La Palabra”, próxima a liberarse, para que sea utilizada por los instructores del INEA durante su proceso de enseñanza mediante tabletas con Windows 8, que proporcionará Microsoft.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>