Analiza SEP adelantar horario de invierno en escuelas

By on octubre 21, 2014
  • Por ahora se tiene programado establecer el horario hasta mediados de noviembre

Por: Jaime Zambrano / e-Consulta

La Secretaría Educación Pública (SEP) en Puebla analizará adelantar el horario de invierno en más de 11 mil escuelas de nivel básico de la entidad, sin embargo todo dependerá del comportamiento climático de los próximos días.

Ante el frente frío número 8  que generó un descenso en la temperatura, principalmente en la Sierra Norte del estado de Puebla, el titular de la SEP, Jorge Cruz Bermúdez, destacó que por ahora se tiene programado establecer el horario de invierno en escuelas de preescolar, primaria y secundaria hasta mediados de noviembre.En entrevista tras acudir a la Sesión de Trabajo del Consejo de Seguridad y Justicia, Cruz Bermúdez explicó que se mantiene una estrecha coordinación con la Dirección de Protección Civil del estado en materia climático para establecer las medidas correspondientes ante inclemencias del tiempo.

“Lo que estamos viviendo ahora es una  ola de frío que tiene un tiempo específico y estoy seguro  que no será de aquí a  diciembre.

El  horario de invierno lo tenemos contemplado como casi todos los años por la segunda semana de noviembre,  estamos revisando con  Protección Civil qué tanto se alargará esta ola de frío para poder contemplar adelantar el horario”, expresó el funcionario.

El horario de invierno en educación básica consiste en atrasar media hora la entrada de los alumnos en los horarios matutinos, y adelantar media hora la salida en los turnos vespertinos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>