Inauguran feria de proyectos científicos en la SEP

By on octubre 21, 2014
  • Participan estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla (CECyTE)

Por: Jaime Zambrano / e-Consulta

La feria de proyectos científicos y tecnológicos elaborados por estudiantes, tanto de secundaria como de bachillerato, comenzó en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla.

El objetivo de la presentación de los proyectos es promover la participación de los jóvenes en la investigación científica y tecnológica a partir de la solución de problemas de la sociedad.

Dentro de la feria participan estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla (CECyTE), una de las instituciones que busca promover el desarrollo de la ciencia en el nivel medio superior.

En la ceremonia de inauguración, el titular de la SEP, Jorge Cruz Bermúdez, resaltó que a partir de la exposición de proyectos se promueve la participación de los jóvenes en el desarrollo de la ciencia.

“Invito a estos alumnos destacados a continuar desarrollando sus competencias en la investigación y seguir dejando en alto el nombre de su plantel, de nuestro estado y de nuestro país. Reconozco los avances y resultados que ha tenido el Cecyte Puebla en la Prueba Enlace 2014, pues fue primer lugar a nivel nacional de su subsistema y segundo lugar a nivel estatal”, expresó Cruz Bermúdez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>