Se suma BUAP con instituciones para devolver sonrisas

By on noviembre 11, 2014

Esperanza, afecto, confianza y solidaridad fue lo que sintieron decenas de familias que acudieron al Hospital Universitario de Puebla (HUP) para formar parte de la Campaña Quirúrgica de Puebla, que la BUAP en colaboración con la Universidad del Valle de México (UVM) y las fundaciones Campeones de Esperanza A.C. y Smile Network International, realizan con el fin de devolver la sonrisa a niños y niñas que padecen de labio leporino y paladar hendido.

Rosendo Briones Rojas, director del HUP, explicó que esta campaña consiste, en primera instancia, en hacer valoraciones a los pacientes para que posteriormente se les asigne una fecha en la que serán intervenidos quirúrgicamente de manera gratuita.

Detalló que el costo normal de dichas cirugías es de aproximadamente 20 mil pesos, pero que gracias a la labor emprendida se realizarán sin costo alguno del 10 al 14 de noviembre, a partir de las siete de la mañana en el HUP, y que se espera que durante esta semana se realicen alrededor de 50 operaciones a niños que padecen de labio leporino.

En este contexto, destacó que la BUAP, al formar parte de acciones como esta -pues brinda las instalaciones del HUP para las operaciones-, “está dando respuesta a una de las políticas establecidas por el Rector Alfonso Esparza Ortiz de apoyar a la población que más lo necesita”.

Este sábado desde las ocho de la mañana, padres e hijos ingresaron al nosocomio para recibir una valoración médica por parte de especialistas canadienses de la fundación Smile, quienes serán los encargados de realizar las cirugías y dar seguimiento a los pequeños pacientes.

Isidro Gutiérrez Álvarez, director médico de Campeones de Esperanza A.C., dio a conocer que esta es la onceava campaña que se realiza en Puebla; “todo ha sido gracias a la sinergia de los diversos organismos, porque para que esto fuera una realidad se requirió de la vocación universitaria de servicio, la capacidad de instalación y la voluntad de trabajo”.

Por su parte, Ivonne Mendieta Domínguez, coordinadora académica de la licenciatura en Psicología de la UVM, argumentó que ya llevan más de ocho años trabajando junto con la fundación Smile y que en este tiempo han brindado su fuerza humana y corazón, para que por medio de sus voluntarios brinden orientación psicológica y nutricional a las familias de los niños que son operados.

Gracias a la Campaña Quirúrgica de Puebla, decenas de infantes como Daniela García Ramírez y Dévora Cosme Fragoso, dos pequeñas que fueron atendidas a los 6 y 8 meses, respectivamente, ahora pueden sonreírle a la vida junto con sus familias, quienes están felices por el apoyo que recibieron.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>