Cobertura universal garantizada, asegura la SEP

By on febrero 10, 2015

La Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad reportó que un total de 32 mil menores de edad ya se encuentran registrados en el sistema digital del proceso de inscripciones.

Lo anterior al revelar que con la implementación del sistema digital que permite conocer los registros de preinscripciones en las escuelas de la entidad, así lo dijo el titular de la SEP, Jorge Cruz Bermúdez.

Además aseguró que el sistema educativo cuenta con la capacidad para recibir a todos los menores en preescolar y primaria; además de que la herramienta en línea de la SEP está brindando facilidades en la captura de la información.

Agregó que el nuevo sistema es una herramienta técnico-administrativa, que permitirá realizar un análisis de los datos sobre las necesidades para el próximo ciclo escolar. Asimismo Cruz Bermúdez reveló que la SEP está vigilando que en ninguna escuela se condicione o se solicite alguna cooperación económica por el proceso de preinscripción.

Indicó que lo padres ante cualquier anomalía, queja o duda pueden comunicarse a la línea Educatel 01 800 714 71 08  en la que recibirán mayor información o para recibir alguna queja.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>