SEP protegerá a alumnos por recorte al programa de Prevención Delictiva

By on febrero 18, 2015
  • El titular de la SEP, Jorge Cruz Bermúdez indicó que ya analizan la implementación de estrategias para evitar que los estudiantes caigan en adicciones

Por: Ana Gabriela García Muñoz

La seguridad de los 2 millones de estudiantes de nivel básico, medio y superior del estado de Puebla, no se verá afectada por el recorte de 700 millones de pesos que la federación anunció para el programa de prevención de la violencia y la delincuencia, consideró el titular de la Secretaría de Educación Pública en el estado (SEP), Jorge Benito Cruz Bermúdez.

Después de que el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la SEGOB federal, Roberto Campa Cifrián señaló que con la disminución del presupuesto se esta desprotegiendo a los jóvenes, quienes son presa fácil del crimen organizado, Cruz Bermúdez indicó que ya analizan la implementación de estrategias para evitar que los estudiantes caigan en adicciones.

Ante este panorama, dijo que es necesaria la colaboración y participación de los padres de familia, para que vigilen y orienten a sus hijos sobre los riesgos de consumir cualquier tipo de sustancia prohibida.

“La conducta de los niños y jóvenes en las escuelas es un reflejo de lo que viven en sus casas y en su entorno social, por eso es necesaria la colaboración de los padres familia, sin embargo nosotros seguiremos tratando de concientizar a los jóvenes sobre su entorno”, sostuvo.

Además, el encargado de las políticas educativas en el estado, declaró que continúan fortaleciendo los programas para eliminar el bullying de las escuelas, por lo que el día de ayer inició la segunda etapa del modelo de prevención “Hagamos las Paces”, que fue desarrollado por la SEP federal con el objetivo de concientizar a los jóvenes sobre el grave problema que representa ejercer una violencia deliberada y repetitiva sobre los demás.

Detalló que en este ejercicio participan diferentes instancias sociales, culturales y académicas, como el Instituto Politécnico Nacional y la firma Cartoon Network, quienes ayudan a la SEP a promover la sana convivencia al interior de las escuelas.

“Estamos tratando de hacer un trabajo integral no solamente para prever el acoso escolar, sino también para poder concientizar a los jóvenes sobre su conducta en las escuelas y en su entorno social”, finalizó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>