Inscribieron tutores a 220 mil menores en 11 mil escuelas: SEP

By on febrero 25, 2015
  • La cifra definitiva se tendrá hasta el viernes, pues el periodo de registros se extendió hasta el 27 de febrero

Por: Jaime Zambrano / e-Consulta

Foto Agencia Enfoque (Archivo)

La Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad informó que al día de ayer, un total de 220 mil jóvenes fueron preinscritos en las más de 11 mil escuelas de la entidad para el ciclo escolar 2015-2016.

Al respecto, el titular de la SEP, Jorge Cruz Bermúdez, informó que el proceso de preinscripción continuará durante la presente semana, por lo que la cifra puede aumentar, ya que este año se implementó un esquema de atención según la primera letra del apellido paterno.

“El corte anoche era de 220 mil. No quisiera hacer alguna especulación. Yo creo que les estaré dando una cifra enriquecida el próximo viernes. Tenemos absorción del 100 por ciento. No tenemos una proyección, estamos esperando hacer un corte el viernes”, apuntó el funcionario federal.

En entrevista en el marco de la ceremonia cívico militar con motivo del Día de la Bandera en la plaza de la Victoria en avenida Ejércitos de Oriente en el Fuerte de Guadalupe, Cruz Bermúdez resaltó que el ejercicio de las preinscripciones permitirá realizar una planeación adecuada para el próximo ciclo escolar.

Los padres de familia deberán acudir a la escuela más cercana a su vivienda para realizar el proceso de preinscripción de sus hijos. Los documentos que se le solicitarán son: acta de nacimiento de su hijo en original y copia, la copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y en su caso, la constancia de estudios del nivel anterior.

Cruz Bermúdez explicó que para este año, el calendario de la SEP federal marcó que la recepción de solicitudes de preinscripción fuera del 3 al 16 de febrero, sin embargo, en Puebla, el proceso se extenderá hasta el día 27.

Para la preinscripción, se considera en todos los casos, la edad cumplida por los menores al 31 de diciembre de este 2015. Las etapas de inscripción son las siguientes: preescolar de 3 a 5 años; primaria: de 6 años cumplidos; secundaria: edad máxima de 15 años; y bachillerato: edad máxima de 18 años.

La SEP informó que se encuentra disponible el número Educatel 01 800 714 71 08 para brindar mayor información o para recibir alguna queja.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>