El SNTE y el ISSSTE continuarán trabajando por el bienestar de los trabajadores de la educación

By on agosto 31, 2015

El Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre, asistió a la ceremonia en la que el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong,  dio posesión a José Reyes Baeza Terrazas, como nuevo Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

A nombre del SNTE, organización que forma parte de la Junta Directiva del  ISSSTE, el Maestro Díaz de la Torre expresó que el Sindicato continuará sumando esfuerzos con la nueva administración, para conseguir que los trabajadores de la educación obtengan más servicios de calidad.

«Los trabajadores merecen un buen servicio, por su compromiso, por el esfuerzo que hacen a diario. Nuestro desafío, como representación de los trabajadores de la educación ante el Instituto, es servirles de la mejor manera. Este es un Instituto histórico, donde se labora colegiadamente, de manera responsable, en beneficio de nuestros compañeros”,  señaló Díaz de la Torre.

Agregó que el reto es lograr mejores servicios en las áreas médicas, de infraestructura,  de pensiones y de créditos.

Durante la ceremonia, el Secretario de Gobernación reconoció el trabajo que desempeñó Luis Antonio Godina Herrera, como encargado de la Dirección del ISSSTE y dio la bienvenida a Reyes Baeza, de quien realzó su experiencia para cumplir con la tarea encomendada, «seguir logrando estos grandes objetivos de esta gran institución”.

El nuevo Director del ISSSTE se comprometió a actuar con eficacia,  prontitud,  responsabilidad, entrega y lealtad total a las causas de seguridad social, trazadas en el Plan Nacional de Desarrollo y puso especial énfasis en atender a los trabajadores de la educación. «Atender con esa misma responsabilidad a las maestras, a los maestros, a los trabajadores universitarios”, detalló.

A la ceremonia de toma de posesión de Reyes Baeza, asistieron también la Secretaria de Salud, Mercedes Juan López; el Director General del IMSS, José Antonio González Anaya; la representante de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), Bertha Rodríguez y Joel Ayala, Presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), entre otros invitados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>