SNTE 23 espera que Gali atienda pendientes en infraestructura

By on enero 17, 2017
  • Dirigente Alejandro Ariza también plantea necesidades de capacitación para los docentes bajo esquemas conjuntos de los gobiernos federal y estatal
EDUCACIÓN   /
Jaime Zambrano  |
e-Consulta

El secretario general de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)Alejandro Ariza, avaló la gestión que encabeza Rafael Moreno Valle, en materia educativa y confió en que durante el gobierno de Antonio Gali Fayad, aumentarán los programas de capacitación.

Resaltó que durante la gestión de Moreno Valle la calidad educativa en la entidad subió y muestra de ellos fueron los resultados de los estudiantes en las pruebas Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea) en donde la entidad  logró primeros lugares este año.

Señaló que durante la gestión de Antonio Gali Fayad, que comenzará el próximo 1 de febrero, se buscará que aumenten los programas de capacitación para los docentes a través de un esquema federal y estatal.

“Buscamos que en Puebla aumenten los programas de capacitación para los docentes. Tenemos el caso de San Luis Potosí en donde los gobiernos federal y estatal se unieron para implementar programas de capacitación y consideramos que en Puebla se puede hacer algo similar”, destacó.

Señaló que durante la gestión del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, se mejoró la infraestructura educativa pero todavía quedan planteles que requieren atención en materia de infraestructura.

“Se construyeron y remodelaron escuelas pero todavía faltan planteles por ser atendidos. En muchas escuelas, son los padres de familia las que sostienen las escuelas. Tenemos planteles con necesidades en la Sierra Norte, en la Sierra Mixteca y hasta en la capital. Estamos seguros que con el gobernador, Antonio Gali, se atenderán los planteles que presentan diferentes necesidades”, comentó.

Respeto al nombramiento del próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la posible continuidad de Patricia Vázquez del Mercado, el dirigente de la sección 23 del SNTE comentó que es respetuoso de las decisiones del mandatario electo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>