A través de Conafe universitarios hacen servicio social en escuelas

By on marzo 1, 2017
  • Se alistan convenios con el objetivo de que más jóvenes se integren a la labor social, especialmente en comunidades apartadas, impartiendo clases desde el nivel inicial
EDUCACIÓN   /
Norma Molina  |
e-Consulta

El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) comenzó la firma de convenios con instituciones del estado con la finalidad de que jóvenes a punto de concluir sus estudios universitarios realicen servicio social en escuelas de educación básica.

El delegado de la dependencia federal en Puebla, Cutberto Cantorán, informó que el primer convenio que se firmó como prueba piloto fue con la Normal Superior Federalizada, con la que se incluyó a 26 alumnos, desde el ciclo escolar 2016-2017, que tuvieron la tarea de acudir a comunidades alejadas a impartir clases a cambio de la liberación de su servicio social.

Para este año ya se alistan más convenios de colaboración con el objetivo de impulsar que más jóvenes se integren a la labor social, especialmente en comunidades más apartadas, impartiendo clases desde el nivel inicial, preescolar, primeria y secundaria.

“Que se pueda fortalecer con la participación de jóvenes que estén a punto de fortalecer su licenciatura, para que puedan hacer su servicio social en alguna actividad de Conafe. Logramos que en este ciclo escolar 26 jóvenes de diferentes partes del estado hagan servicio en educación básica y puedan titularse”, dijo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>