De vital importancia que los maestros participen en los escenarios políticos rumbo al 2018

By on junio 23, 2017
  • “La vocación de servicio del magisterio debe significarse como el motor de desarrollo del país”, Alejandro Ariza Alonso.
  • “Es importante que busquemos espacios en este escenario partidista, para que los maestros estén donde se toman decisiones”, resaltó el secretario general del SNTE 23.
  • En reunión de trabajo en la región de Acatlán de Osorio, Ariza Alonso convocó a consolidar un sindicato actualizado, moderno y comprometido más allá de su tarea en las aulas.

 

 

 

Por: Marco Antonio García Limón

 

Con la presencia de presidentes municipales de la región educativa de Acatlán de Osorio, el secretario general de la Sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alejandro Ariza Alonso afirmó que la vocación de servicio del magisterio debe significarse como el motor de desarrollo del país, “los maestros deben ser los agentes de transformación y cambio que requieren las nuevas generaciones de mexicanos”.
           
Visiblemente emocionado de la reunión de trabajo que tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela Normal “Darío Rodríguez Cruz”, el líder magisterial remarcó la importancia de que los maestros participen en los escenarios políticos rumbo a las elecciones del 2018.
“Recordemos que el SNTE es plural, que es un sindicato donde cabemos todos y donde es importante que busquemos espacios en este escenario partidista, para que los maestros estén donde se toman decisiones”, preciso Alejandro Ariza.
Durante la presentación del Comité Ejecutivo Estatal del SNTE 23 en la región de Acatlán de Osorio, se convocó a participar desde donde el maestro sea el regidor de educación, “no queremos gente que no entienda de los procesos educativos, de la importancia de una educación de calidad y la defensa de la escuela pública”.
En su mensaje a las estructuras delegacionales en esta región de la Sección 23 del SNTE, Ariza Alonso convocó a consolidar un sindicato actualizado, moderno y comprometido más allá de su tarea en las aulas.
En compañía de los presidentes municipales de Acatlán, Zayacatlán de Bravo, Totoltepec de Guerrero, Teplalzingo, Chinantla y el representante del Ayuntamiento de Tehuitzingo, el líder magisterial recordó que los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de la Sección 23 del SNTE son parte de una larga historia de luchas sindicales, “ya muchos de ellos vivieron los momentos de las marchas, de los paros y los tiempos de dormir en las calles para poder conquistar lo que hoy tenemos. . . a las nuevas generaciones de maestros y dirigentes sindicales les tocará la parte más difícil de estos tiempos de globalización, mantener las conquistas de más de 50 años”.
Alejandro Ariza agradeció el respaldo a la directora de la Normal “Darío Rodríguez Cruz”, María del Refugio León Montiel y a los presidentes municipales, porque su presencia remarcó fortalece el trabajo de los maestros en la entidad.
En este punto, se pronunció por el empoderamiento del papel del maestro, de su quehacer.
Recordó que el SNTE está pendientes de sus derechos laborales, de sus prestaciones económicas y asistenciales, “esta representación sindical está obligada en defender y respaldar, en esa democracia representativa, el voto de todos los que eligieron a sus representantes sindicales”.
Por lo que en los procesos programados por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), el secretario general del SNTE 23 puntualizó que aquí está la representación sindical para los maestros que requieren apoyo para su preparación y actualización, “si no los requieren, vamos a donde tengamos que ir. Ese es la tarea en la que estamos comprometidos hoy. Si no nos lo dicen, más tarde no responsabilicen o busquen culpables”.
“Me siento emocionado de estar en una institución educativa formadora de docentes. Una institución, donde todos los que estamos presentes nos identifica la vocación y la mística de servicio”, cerró su intervención.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>