Aspirantes a candidatos en 2018 deben fijar posición sobre la educación pública

By on junio 27, 2017
  • “Que le digan de frente a los mexicanos que pretenden de la educación pública y con la vigencia del Artículo Tercero Constitucional”, Alejandro Ariza Alonso.
  • “Que los aspirantes presidenciales de todos los partidos expresen abiertamente lo que esperan de los maestros, de la mayoría de los padres de familia y de los jóvenes en su derecho irrenunciable a la educación de calidad en escuelas públicas”, Ramiro González Acevedo.
  •  “Día del Trabajador de la Educación” y un reconocimiento a todos los maestros de los sistemas de homologados y descentralizados.

Marco Antonio García Limón


“En las elecciones del 2018 debe de haber una posición firme y clara de quienes aspiren dirigir a nuestro país. Que le digan de frente a los mexicanos que pretenden de la educación pública y con la vigencia del Artículo Tercero Constitucional”, remarcaron el secretario general de la sección 23, Alejandro Ariza Alonso y el representante del comité ejecutivo nacional del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Ramiro González Acevedo.

Líderes magisteriales que también se pronunciaron porque los aspirantes presidenciales de todos los partidos expresen abiertamente lo que esperan de los maestros, de la mayoría de los padres de familia y de los jóvenes “en su derecho irrenunciable a la educación de calidad en escuelas públicas”.

Reunidos en las instalaciones del Instituto Tecnológico Regional de Puebla para conmemorar el “Día del Trabajador de la Educación” y realizar un reconocimiento a todos los maestros de los sistemas de homologados y descentralizados, se expuso que en este momento, en un mundo globalizado los sindicatos tienen un reto mayor que en el pasado, “el nuevo reto es el de acrecentar sus prestaciones y no perder ninguna conquista”, precisó Ramiro González.

En sus discursos, Alejandro Ariza y Ramiro González, coincidieron que ante las transformaciones que se están viviendo en el país y en un mundo globalizado, los maestros quienes tienes la responsabilidad de formar, de educar a los mexicanos de nuestro tiempo, no pueden estar ajenos y manifestar indiferencia porque los cambios sucederán con ellos, sin ellos o a pesar de ellos.

“El SNTE tomo una decisión de leer correctamente estos cambios y anticipar decisiones para estar a tiempo, a tono y congruente con la responsabilidad de educar a los niños y jóvenes del país”, precisó el representante del CEN del SNTE.

González Acevedo expuso que este contexto el SNTE se pronuncia por la gobernanza que requiere de la participación de todos, “ya superamos tiempos pasado donde el dirigente (el iluminado) se responsabilizaba y que tenía la barita mágica para conducir a la organización sindical. Hoy ya no y por ello, nuestras acciones están debidamente planeadas a lo largo de un año con base a los 8 ejes estratégicos del SNTE”.

Ciclo de conferencias del sociólogo español Javier Moreno.

Con la presencia de todas las estructuras sindicales en la entidad de los sistemas de homologados y trabajadores de la educación descentralizados, que fueron homenajeados por la dirigencia del SNTE 23, que organizó la rifa de 100 artículos electrodomésticos y cuatro automóviles último modelo, se convocó a estar pendientes del ciclo de conferencias del sociólogo español Javier Moreno.

Especialista que está en México a invitación del SNTE y quien asegura que la democracia en México y en todo el mundo está en riesgo porque no se asume la tarea y la responsabilidad que debe de hacer cada quien.

“La democracia no se da por si sola ya que es una responsabilidad social y si la sociedad no hace su tarea, si el individuo no hace lo que le corresponde hacer. Esta irresponsabilidad está poniendo en riesgo a la democracia. Responsabilidad que no excluye a las organizaciones sindicales”.

“Si la misma sociedad pone en riesgo la democracia seguramente veremos hechos como los que hoy se viven y que nos parecieran irreales. Como son los ejemplos de los presidentes de Estados Unidos y Venezuela”, parte de los pronunciamientos de Moreno.

Finalmente en las intervenciones de Ariza Alonso y González Acevedo, se remarcó que el legado más importante que se tiene en el país y que tienen los mexicanos, es el Artículo Tercero Constitucional “única defensa para combatir la pobreza y la desigualdad social. . . causa que está abanderando el SNTE contra los ataques de organizaciones patronales (Mexicanos Primero) que se pronuncian por la privatización de la educación, tendencia de un mundo globalizado”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>