FESTEJOS DEL SNTE 23 por el «Día del Trabajador Administrativo y de Apoyo a la educación»

By on julio 21, 2017
  • «Hoy se cumple con la entrega de estímulos y compensaciones para el personal administrativo y de apoyo a la educación. Reconocimientos económicos que se entregan puntualmente y que son más robustos de los que reciben los docentes «.

Marco Antonio García Limón


 

Con éstas palabras, el secretario general de la sección 23 del SNTE, Alejandro Ariza Alonso, inició su mensaje con relación a la celebración del «Día del Trabajador Administrativo y de Apoyo a la Educación».

Festejo que informó Alejandro Ariza se realizó simultáneamente en siete regiones del interior del estado.

Festejo que tuvo lugar en la escuela «Roberto Cañedo» de la Colonia Reforma Sur y donde acudieron 867 trabajadores pertenecientes a las regiones educativas de San Martín Texmelucan y Puebla Norte.

«Cumplimos puntualmente con nuestra responsabilidad que asumimos en el congreso estatutario de diciembre 2016, de defender y hacer validos todos los logros alcanzados en los acuerdos SEP – SNTE de 1993 hasta 2013″.

Afirmó Ariza Alonso tras señalar que el 21 de julio es una fecha que se debe recordar todos los días, «ustedes son el andamiaje, la maquibaria de la que no se puede prescindir en el Sistema Educativo Nacional. . . gracias por fortalece al SNTE con su trabajo y responsabilidad en las escuelas públicas».

El líder del magisterio federal en Puebla comentó que realizar un festejo estatal representa tiempo y gastos para los trabajadores, además de que no permite un acercamiento con la base por los miles de trabajadores que serían convocados en el SNTE 23.

Ariza Alonso detalló que los estímulos y compensaciones que se entregaron fue a los trabajadores que cumplieron 10-15-20-25-30-35-40-45-50 y más años de servicio.

«Refrendamos el compromiso de ser fieles vigilantes de las conquistas sindicales vigentes, cómo es el pago que hoy se está realizando de los 27 días de salario por el «Día del Trabajador Administrativo», y les adelanto que en agosto recibirán los apoyos de gasto de útiles escolares y la Compensación Nacional Única».

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>