Exhorta MBH a patrones a pagar salarios durante contingencia por COVID-19

By on marzo 27, 2020

Para brindar una atención óptima a quienes obtengan un resultado positivo del virus COVID-19, la Secretaría de Salud iniciará con un proceso para reconvertir el Hospital General de Cholula, para que en este inmueble sea donde se concentren estos casos.

El titular de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez señaló que el estado cuenta con la infraestructura hospitalaria necesaria ante la contingencia sanitaria, pero que la intención es tener un lugar en el que se priorice la atención para este tipo de pacientes.

Ese mismo proceso, expresó, podría darse en el Hospital para el Niño Poblano (HNP), nosocomio que brindaría la atención a menores que pudieran contagiarse.

Respecto al número de contagios por COVID-19, el secretario informó que hay 44 casos positivos, de los cuales 24 son hombres y 20 son mujeres.

Comentó que, de esta cifra, 31 son importados, 10 están asociados a importación, tres son por transmisión comunitaria y uno fue un paciente asintomático. De este total, señaló, siete están hospitalizados, uno de ellos en la Ciudad de México y el resto está en nosocomios públicos o privados del estado.

Agregó que la dependencia ha realizado 206 pruebas y 10 más están en proceso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>