Este martes 20 mil empresas poblanas mandarán a más trabajadores a sus casas

By on marzo 31, 2020

El presidente del CCE, Ignacio Alarcón, se mostró preocupado por las nuevas medidas que aprobó ayer el Consejo de Salubridad General (CSG), al indicar que el 90 por ciento de las empresas poblanas no tienen recursos para garantizar el pago completo de sus trabajadores, como lo marca la ley


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


Después de que el gobierno federal declaró emergencia sanitaria por el brote del coronavirus, por el cual se suspenden todas las actividades no esenciales hasta el 30 de abril, las empresas que conforman el Consejo Coordinador Empresarial en Puebla (CCE) se preparan para afrontar la nueva contingencia.

Así lo expreso, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del organismo, quien señaló que a partir de este martes más de 20 mil empresas locales comenzarán a mandar a más trabajadores a sus casas como medida de apoyo al gobierno para que la pandemia que amenaza a México acabe lo antes posible. Al respecto, dijo que seguramente esta semana disminuirá todavía más el movimiento en la ciudad.

En conferencia de prensa virtual, el dirigente del organismo cúpula del sector privado en la entidad se mostró preocupado por las nuevas medidas que aprobó ayer el Consejo de Salubridad General (CSG), al indicar que el 90 por ciento de las empresas poblanas no tienen recursos para garantizar el pago completo de sus trabajadores, como lo marca la ley.

Al reiterar que esta contingencia sanitaria los tomó por sorpresa, Rodríguez Pacheco reconoció que en estos momentos su mayor preocupación es cuidar los puestos laborales que generan las empresas afiliadas a los 24 organismos que conforman el CCE, que suman más de un millón 400 mil personas.

Finalmente, el empresario precisó que ante la falta de apoyo por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno, las firmas locales están  buscando opciones para salir victoriosos de esta situación con toda su planta productiva. Sin embargo, advirtió que muchas empresas ya no podrán pagar el 100 por ciento de los salarios de sus empleados, particularmente en las industrias restaurantera, hotelera y comercial.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>