Los mexicanos pueden parar al COVID-19

By on marzo 31, 2020
SOY UNIVERSITARIO
La sociedad civil poblana ha reaccionado de manera favorable a los llamados de la autoridad para continuar con las medidas sanitarias por lo que actúa con responsabilidad y de manera comprometida quedándose en casa, sin embargo, hay personas que tienen que salir a trabajar para no afectar su economía porque viven al día y el llamado es que sigan las acciones de protección de lavado de manos, uso de gel con alcohol y guardar distancia para protegerse, afirmó Claudia Ramón Pérez, académica de la Facultad de Ciencia Política y Gobierno de la Upaep.

Mencionó que sectores de la sociedad civil han entendido la magnitud de la situación ya que Puebla se ubica dentro de los cinco primeros estados con el mayor número de casos, por esta razón, los gobiernos estatal y municipal han reaccionado para tomar las medidas conducentes.

La sociedad civil también actúa ya que personas de la sociedad y empresarios han elaborado cubrebocas y gel para repartir en hospitales y en la población de la tercera edad porque los productos escasean, lo que consideró una medida altruista.

Respecto a la situación económica del país se requiere de medidas de certidumbre, apoyo fiscal y crediticio para los micro y medianos empresarios porque ante la pandemia todos los países tendrán afectaciones con pérdida de empleo y productividad.

En el tema de los actores políticos refirió que en otros países los legisladores han donado la mitad de su sueldo que reciben para apoyar a hospitales y personal médico en la compra de insumos para atender la pandemia, pero en nuestro país aún no se conoce este tipo de acciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>