Pandemia de COVID – 19 afecta al sector automotriz

By on marzo 31, 2020
SOY UNIVERSITARIO
El comercio de productos de exportación como el sector automotriz se verá afectado por la situación del Covid-19, reconoció Juan Carlos Botello Osorio, director de la Facultad de Comercio y Estrategia Internacional de la Upaep, al referir que este golpe para la economía causa inquietud en las empresas que son proveedoras en la industria.

Resaltó que al pararse las cadenas de valor en la producción de autos se verá reflejado en el comercio mundial, por lo que ahora se espera la reacción del sector industrial internacional para establecer medidas que permitan retomar la producción ante la pandemia.

«Habrá que ver los resultados que nos arrojan los organismos internacionales y analizar los números de los productos que saldrán afectados «.

El economista mencionó que las empresas norteamericanas y alemanas son transnacionales y tienen presencia en todo el mundo y tienen sus fábricas en varios países por lo qiue tendrán que realizar un recuento de las cifras en cuanto a afectaciones ecónomicas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>