Docentes se prepararon para cambiar los pizarrones por computadoras: SNTE

By on abril 21, 2020
  • El líder sindical refirió que para el trabajo desde casa, los profesores han recibido capacitación
24 HORAS PUEBLA

Alejandro Ariza Alonso, secretario general de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), afirmó que los docentes colaborarán en los programas y proyectos que se han implementado desde la Secretaría de Educación Pública (SEP), a fin de evitar rezago en los planes de estudio durante el presente ciclo escolar 2019-2020.

En entrevista con 24 Horas Puebla, el líder sindical refirió que para el trabajo desde casa, los profesores han recibido capacitación “la indicación es apoyar a los alumnos durante este mes para que no exista algún problema durante el regreso a las aulas”.

Este lunes, después del periodo vacacional por Semana Santa, regresaron a las aulas virtuales un total de un millón 677 mil 473 estudiantes de los niveles preescolar, básico y medio superior, luego de la medida de confinamiento domiciliario para evitar la propagación de virus Covid-19.

Señaló de la noche a la mañana se cambiaron las aulas y los pizarrones por la computadora o en su caso la televisión para continuar con las clases, y fueron circunstancias que no se tenían previstas.

“Los maestros trataran de hacer un esfuerzo para que no exista un rezago con los temas académicos, estoy seguro que con el trabajo de todos vamos a tener buenos resultados con los pequeños”, acotó.

Alejandro Ariza Alonso dijo que constantemente mantienen comunicación con los docentes para atender temas, capacitaciones y continuar con el trabajo educativo, pues es de suma importancia no dejar a un lado el aprendizaje en los alumnos de todos los niveles.

“Esta contingencia sanitaria por la que estamos pasando, no será obstáculo para que los trabajadores de la educación demostremos nuestra capacidad, voluntad, de hacer las cosas (…) Normalmente hay reuniones en línea para atender temas y sus necesidades”, finalizó el secretario general de la sección 23 del SNTE.

Foto: Archivo Agencia Enfoque/24 HORAS PUEBLA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>