Deuda de Walmart pagaría educación en el extranjero a 30 mil estudiantes

By on mayo 27, 2020
amlo
  • De acuerdo con el presidente, existe una demanda de 50 mil aspirantes que quieren estudiar una especialidad, y que de ellos solo entran 10 mil. De los 40 mil restantes, sería cuestión de ‘acomodar’ a algunos y enviar a estudiar a otros países a otros.

El Financiero

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó este miércoles que el pago que realizó Walmart al Servicio de Administración Tributaria (SAT) por 8 mil millones de pesos podría alcanzar para que estudiantes se formen en el extranjero.

«(Con) los 8 mil millones de pesos del pago de Walmart, nos alcanzaría para tener a 30 mil estudiantes en el extranjero formándose, porque nos significarían como mil, mil 200 dólares al mes, por estudiante. Se hace la cuenta, son como 7, 8 mil millones. ¿Cómo hago yo las cuentas? Tenemos un poco más de 300 mil estudiantes becados de nivel superior», explicó el presidente.

Recordó que, actualmente, se les otorgan becas de 2 mil 400 pesos mensuales a 300 mil estudiantes, y que la inversión es de 7 mil 500 millones al año.

«Con los 8 mil (millones de pesos) de Walmart, se pagan las 300 mil becas de 2 mil 400 pesos a estudiantes de nivel superior. Pero con ese mismo dinero alcanzaría para que en vez de 2 mil 400 se elevara 10 veces a 24 mil. Poco más de mil dólares por mes», apuntó.

López Obrador señaló que si se enviara a estos 30 mil estudiantes a formarse en especialidades que no se tiene en el país, para 2024 podrían regresar para trabajar en hospitales públicos y dar servicio médico.

De acuerdo con el mandatario, existe una demanda de 50 mil aspirantes que quieren estudiar una especialidad, y que de ellos solo entran 10 mil.

«Lo que estamos pensando es acomodar aquí a 10 mil, ampliar las posibilidades de que estudien, porque también se fue perdiendo la capacidad de enseñanza para estas especialidades, entonces vamos a aumentarlas a 10 mil, y 30 mil al extranjero, para su formación«, dijo.

El lunes, Walmart de México dio a conocer que acordó con el SAT el pago de 8 mil 79 millones de pesos para concluir con sus asuntos fiscales.

Esto «incluye la revisión sobre la operación de venta de la cadena de restaurantes Vips previamente divulgada y otras cuestiones fiscales sustanciales», notificó en el momento la emisora Walmex en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El mandatario federal agregó que Walmart no estaba en la lista de las 15 empresas que hace unos meses mencionó que tenían una deuda total de 50 mil millones de pesos, y agradeció nuevamente a los directivos por realizar este pago.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>