Receso docente, del 22 de junio al 17 de julio: SEP

By on junio 2, 2020
salones vacios

La Jornada

Al precisar las fechas referencialesdel inicio del ciclo escolar 2020-2021 de todos los niveles educativos, la Secretaría de Educación Pública (SEP) indicó que el receso magisterial en el nivel básico iniciará el lunes 22 de junio y concluirá el viernes 17 de julio, para dar paso a la capacitación docente y a los consejos técnicos escolares, los cuales tendrán lugar entre el 20 y el 31 de julio. Se prevé que el 10 de agosto dé inicio el ciclo escolar.

La Estrategia de Regreso a Clases Escalonada indicó que, tras la conclusión –el próximo viernes– del programa de aprendizaje a distancia Aprende en Casa en educación básica, del 8 de junio al 7 de agosto se transmitirán, por televisión e Internet, los contenidos del programa Verano Divertido, con actividades lúdicas, recreativas y de esparcimiento para los estudiantes de este nivel educativo. La dependencia aseguró que se regresará a clases presenciales siempre y cuando el semáforo sanitario esté en verde.

En educación media superior se ratificó que los exámenes del Concurso de Asignación 2020 se aplicarán de forma que no exista algún tipo de congestionamiento, por lo que se realizarán de manera escalonada, debido a la contingencia generada por el Covid-19; en las fechas tentativas están marcados los días 8, 9, 15 y 16 de agosto, con el inicio de clases el 21 de septiembre.

Detalló que conforme a lo acordado con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, el regreso a clases en estas casas de estudios no se dará antes del 7 de septiembre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>