«Nueva normalidad» incrementará gastos operativos en Universidades: GMC

By on junio 3, 2020
Después la pandemia habrá una etapa muy difícil para la sociedad por la nula reactivación económica, pérdida de empleos y escasos incentivos económicos para rescatar a las empresas que quebraron, afirmó Germán Molina Carrillo, director del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla Para las instituciones educativas también se presenta un panorama difícil porque al regresar a las aulas tendrán que implementar las medidas sanitarias que exige la autoridad lo que impactará en los gastos de operación de las universidades.

«Se tendrán que prevenir los contagios ya que en las instituciones hay una gran concentración de profesores, alumnos y personal administrativo, por lo será necesario invertir mayores recursos en medidas sanitarias y para muchas escuelas esto resultará incosteable ante las nuevas políticas de control de cuotas por parte de la autoridad, por lo que ante esta situación no descartó recorte de personal».

También los planteles educativos tendrán que invertir en seguridad ya que ante la ola de robos y violencia tendrán que implementar nuevas medidas y reforzar sus instalaciones.

En la capital y juntas auxiliares ya se presenta hambruna y esto llevará a la gente en su desesperación a delinquir, por lo que habrá un incremento de la delincuencia.

Refirió que es urgente la reactivación de las empresas para recuperar los empleos y fortalecer la economía para que la gente pueda tener un sustento económico.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>