SNTE 23 y 51 piden más incentivos para los maestros

By on agosto 24, 2020

Por: Patricia Gutiérrez Rodríguez

En el inicio de clases, los dirigentes de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alejandro Ariza Alonso y Jaime García Roque, respectivamente, demandaron mayor capacitación e incentivos para los profesores que, haciendo uso de sus propios recursos, han continuado con la formación académica de sus alumnos, a pesar de la pandemia de Covid-19.

El primero, indicó que los docentes se enfrentan a nuevos retos en la educación a distancia, pero han demostrado capacidad de adaptación y han procurado que los alumnos que carecen de herramientas tecnológicas, sigan aprendiendo.
Dijo que algunos profesores diseñaron estrategias para llegar a ellos, como pegar las actividades fuera de la escuela de manera semanal, ir a las comunidades donde se encuentran las instituciones en las que laboran y dejar las tareas para sus alumnos, entre otras

“Por eso es necesario pugnar para que se dé capacitación de calidad e incentivos para maestras y maestros, de tal modo que se puedan integrar las tecnologías de manera significativa, en beneficio de la educación y nuestros alumnos, coadyuvando así al a creación de la nueva escuela mexicana”, dijo en un vídeo.

Por su parte, Jaime García Roque sostuvo que durante la emergencia sanitaria los maestros han demostrado de qué están hechos, ya que a pesar de las adversidades no han descuidado la labor docente.

Abundó que los trabajadores de la educación han dedicado más tiempo a atender a los alumnos y los espacios privados de su hogar han servido de aula virtual.

“Nuestros equipos de cómputo personales, gastos de conectividad, energía eléctrica, se han puesto al servicio de la educación. En algunos casos maestros que se han puesto en riesgo a quienes no han tenido la oportunidad de hacerlos virtualmente”.

Añadió que uno de los principales retos que el sistema educativo enfrenta es la deserción escolar.

Ambos dirigentes sindicales exhortaron a los agremiados a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias para lograr el control de la pandemia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>