Descubren en colina de Nasca la figura gigante de un felino

By on octubre 20, 2020
perú

La Jornada

La figura gigante de un felino dibujada en la colina de un cerro de Perú fue descubierta por casualidad y estaba por desaparecer de la Pampa de Nasca, que tiene cientos de jeroglíficos de animales que datan de hace más de 2 mil años, afirmó un arqueólogo local.

La figura de 37 metros de largo está compuesta por un largo cuerpo y una cabeza con orejas puntiagudas que se asemejan a un felino, según se puede apreciar en imágenes captadas por un dron que sobrevoló la zona a unos 450 kilómetros en el sur de Lima.

Fue descubierto de casualidad cuando se hacían trabajos de mantenimiento en Nasca, informó el arqueólogo responsable de la zona, Johny Isla, del Ministerio de Cultura.

Las líneas de Nasca, zona protegida a la que está prohibido su ingreso por tierra, están distribuidas en al menos 400 kilómetros cuadrados. En la zona destacan figuras geométricas y animales, entre ellas un colibrí, un mono, una araña, un pelícano, una ballena, un perro y un lagarto, y sólo pueden verse en su esplendor desde el aire.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>