Anestesiólogos IMSS La Margarita inconformes al no recibir vacuna vs Covid

By on enero 13, 2021
IMSS la margarita

La Jornada de Oriente

Un grupo de anestesiólogos que trabaja en el área conocida como Triage de Urgencias en el Hospital de La Margarita del IMSS se inconformó porque este miércoles no se les aplicó la vacuna anti Covid, a pesar que son estos especialistas quienes intuban a las personas en situación grave, a falta de oxigenación.

La información fue reportada a esta casa editorial, luego de argumentar que el área de Triage es el primer filtro del área de Urgencias de un hospital, a donde acude una persona infectada por el virus cuando presenta riesgo vital por problemas para respirar.

El declarante, quien pidió la gracias del anonimato, precisó que aunque desconoce el número total de anestesiólogos que trabajan para el Seguro Social en el estado de Puebla, lo cierto –refirió- es que en el caso del Hospital La Margarita, que concentra la mayor atención a personas con Covid-19, los especialistas laboran en cuatro turnos incluida la jornada acumulada del fin de semana.

Los declarantes también confirmaron que hasta el momento ningún trabajador al que se le aplicó el antígeno ha presentado algún efecto secundario por la vacuna.

Explicaron que el personal que recibió el antígeno contra el virus espera en promedio de 30 a 40 minutos en su lugar, para que sea valorado por los mismos médicos y después se les permite seguir laborando.

Los sindicalizados precisaron que alrededor de 4 mil trabajadores serán vacunados en los hospitales de La Margarita y San José de Especialidades, que pertenecen al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Precisaron que la vacuna también llegó a los hospitales de El Seco y Tehuacán, donde se inició la vacunación sin ningún problema.

“No hemos sabido de ningún médico, enfermera y personal que se oponga a la vacuna; hemos perdido a muchos compañeros y aunque sabemos que la vacuna es una medida preventiva, porque por el momento se nos inyecta una dosis, sabemos que representa una oportunidad de vivir”, relató uno de los galenos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>