Ofrece UAM aumento salarial de 3.4% y de 1.8% al tabulador

By on enero 27, 2021
Unam

La Jornada

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) ofreció un aumento de 3.4 por ciento directo al salario, y adicionalmente 1.8 por ciento de ajuste al tabulador del personal administrativo de base y para los docentes contratados por medio tiempo y tiempo parcial. Además, un incremento del 4 por ciento al vale de despensa.

En la séptima mesa plenaria de negociación, que se lleva a cabo esta mañana de miércoles de manera virtual, el secretario general de esa casa de estudio, José Antonio De los Reyes, presentó a la dirigencia del Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (Situam) dicha propuesta, que responde al emplazamiento a huelga que vence el próximo uno de febrero a las 23 horas.

En respuesta, el secretario general del Situam, Jorge Dorantes, señaló que el ofrecimiento institucional “no cumple” con las demandas de los trabajadores, y cuestionó el “uso indebido” de los recursos de la Universidad y los “altos salarios” de los directivos.

La representación sindical emplazó a huelga por un aumento del 20 por ciento directo al salario y 15 por ciento al tabulador del personal administrativo y académico. Hay un segundo emplazamiento para la misma fecha, por presuntas violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo. Las negociaciones continúan.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>