Inicia UNAM consultas para cambios directivos

By on enero 31, 2021

La Jornada

La Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el rector Enrique Graue Wiechers han comenzado a explorar la opinión de la comunidad universitaria para la designación de quienes dirigirán distintas escuelas y facultades por los próximos cuatro años.

En la UNAM, las directoras o directores de facultades y escuelas son designados por la Junta de Gobierno (JG) a partir de ternas que forma el rector, quien antes las debe someter a la aprobación de los Consejos Técnicos de las respectivas unidades académicas. En tanto, quienes dirigen los institutos son nombrados a propuesta del rector.

En la Facultad de Filosofía y Letras, el director Jorge Enrique Linares Salgado termina su primer periodo en el cargo y puede ser designado para un segundo cuatrienio, de acuerdo con la Legislación Universitaria.

En la Facultad de Arquitectura, Marcos Mazari Hiriart culmina su encargo luego de dos periodos de cuatro años como director, por lo que será nombrado un nuevo director o directora.

En el caso de estas escuelas, ya fueron emitidas las convocatorias para la designación de nuevos directivos y la JG nombrará a otros 12 directores de institutos, escuelas y facultades a lo largo de 2021.

En la Facultad de Ciencias, por ejemplo, Catalina Stern Forgach concluirá su primer periodo y puede ser designada para otro cuatrienio. Miguel Armando López Leyva, por su parte, también terminará su primer periodo como director del Instituto de Investigaciones Sociales.

A lo largo del año también se renovarán las direcciones de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, Facultad de Contaduría y Administración, Instituto de Fisiología Celular, Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad León, Instituto de Investigaciones Históricas, Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción, Instituto de Energías Renovables, Instituto de Geofísica, Instituto de Biotecnología y Facultad de Estudios Superio-res Acatlán.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>