Estudiantes del Campus Pánuco desarrollan un dispensador de gel antibacterial

By on febrero 2, 2021
TecNM

TecNM/DCD.

Con el objetivo de fortalecer las medias de prevención y control para evitar el contagio de COVID-19 dentro de la comunidad del TecNM campus Pánuco y población en general, estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial de esta institución, desarrollaron un dispensador de gel antibacterial.

El proyecto “Implementación de medidas preventivas y control en las áreas de Ingeniería Industrial en el ITSP ante la emergencia del COVID -19”, está a cargo de Alejandro Cruz Calvo, Aylin Rendón Valdés y Alondra Sosa Olguín, asesorados por los docentes Juan Manuel Rivera Valladares y Carlos Alberto Rivera Coronel, el cual es un equipo de pedal, representando una opción segura y libre de contacto, que facilita la desinfección de manos.

Sobre este trabajo estudiantil, la directora del TecNM campus Pánuco, Jeanett Martínez Etienne, señaló que el dispensador está diseñado para evitar que los usuarios tengan contacto directo con el recipiente del producto a utilizar.

Agregó que es ajustable en el diámetro del envase, contando con una altura fácil de mover y transportar libre de mantenimiento y diseñado especialmente para prevenir que el virus del COVID-19 se propague más rápido en estos recipientes si su contacto es directo.

Por su parte, la alumna Aylin Rendón, dijo que el modelo presentado es un prototipo elaborado en el taller de soldadura de Ingeniería Industrial y su reproducción será de acuerdo a las necesidades de las instalaciones de este Campus, y de acuerdo a su funcionamiento, se promoverá su instalación en los locales comerciales y de afluencia de personas en la comunidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>