Maestros de Economía de UNAM se suman a reclamos por falta de pago

By on febrero 22, 2021
Facultad de economía UNAM

La Jornada

Profesores de la Facultad de Economía (FE) se sumaron a los reclamos por los retrasos en el pago de salarios, que días antes hicieron docentes de la Facultad de Ciencias. Indicaron que los adeudos son del semestre pasado, que terminó el 12 de febrero.

Al respecto, el director de la FE, Eduardo Vega, señaló que ya atienden la problemática para que los pagos se realicen lo más pronto y puntualizó que los pendientes corresponden principalmente a ayudantes de profesores que han sido contratados por primera vez y algunos de académicos de asignatura con carga docente adicional.

Destacó que ninguno de quienes integran el personal docente de la Facultad se encuentra en una situación que le impida acudir al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), porque si bien la evidencia de una relación laboral se expresa mediante un pago, no es la única.

Por otra parte, en una misiva los profesores y ayudantes afectados señalaron que los recursos destinados al pago de sus salarios se encontraban presupuestados desde el 2020 y “debieron ejercerse con puntualidad”.

Añadieron que el trabajo desde casa “ha implicado gastos adicionales, por ejemplo, el pago de internet adecuado para las clases en línea, el uso de equipos personales, incluso la adquisición de nuevos dispositivos, el consumo de energía eléctrica”, entre otros.

Por parte de la Facultad de Ciencias, la dirección también ya sostuvo un encuentro con algunos de los afectados para definir los pagos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>