Daré a conocer mi verdad del asesinato de Colosio: Aburto

By on marzo 1, 2021
Gerardo Perez García
RUMOR SIN FRONTERAS
Por: Gerardo Pérez García
¿Quién ordenó el asesinato de Luis Donaldo Colosio?
¿Fue Carlos Salinas de Gortari?
¿Acaso José Córdova Montoya?
¿Acción acordada en Los Pinos por Salinas y Córdova?
¿Manlio Fabio Beltrones participó en la trama?
¿Intervino Manuel Camacho Solís?
¿Quién fue…?
Diana Laura Riojas declaró –julio 1994- a El País: “Ante el cariz que han tomado los recientes sucesos relacionados con el atentado, considero que será muy difícil saber la verdad en breve sobre la muerte de mi marido”.
Luis Colosio Fernández –padre de Luis Donaldo– señaló el 10 de febrero de 2004 que “no creía en la tesis del asesino solitario, a la vez demandó que el recuerdo de su hijo fuera una demanda de justicia… justicia que no ha llegado y que parece negársele a un hombre que se brindó con generosidad para luchar por un mejor destino del país”.
Inquirió: “¿Cuál es la verdad?… ¿A quién creer? Cada uno puede tener su conclusión favorita y, en torno de ella, disponer de elementos para respaldarla”.
¡Por favor!… “La justicia le ha sido negada a Donaldo”.
“Reclamar justicia no significa demandar un ajuste de cuentas o actos de venganza. De ninguna manera. Al exigir justicia se aspira a escribir la historia con verdad”, concluyó.
La “caja de Pandora” se abrirá y quizá después de 27 años del homicidio del candidato del PRI a la Presidencia, Luis Donaldo Colosio, perpetrado el 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas, Tijuana, la nación mexicana conozca la verdad del magnicidio más grave en México desde 1928, cuando fue asesinado el presidente electo Álvaro Obregón.
Mario Aburto Martínez, asesino confeso y sentenciado a 45 años de prisión, dijo que dará a conocer su verdad.
–Voluntariamente- confesará si el crimen de Colosio… fue un crimen de Estado.
Y quién, quiénes, estuvieron implicados en la autoría intelectual.
Porque, desde la fecha trágica del crimen, en la percepción ciudadana están implicados el presidente de México Carlos Salinas de Gortari y su hermano Raúl, el franco-mexicano José Córdova Montoya, Manuel Camacho Solís y Manlio Fabio Beltrones.
O bien, ratificará su versión de “asesino solitario”.
2021 AÑO ELECTORAL… ¿CAERÁ VELO DEL CRIMEN DE COLOSIO?
No cabe duda que 2021 es año electoral y en plena antesala de los comicios del domingo 6 de junio, la Comisión Nacional de Derechos Humanos –CNDH- soltó el misil:
-En atención a la queja-, “emprenderá las acciones que en ejercicio de sus funciones constitucionales le sea menester realizar a efecto de que el llamado caso Colosio sea revisado a la luz de las nuevas evidencias y declaraciones que el peticionario aporte”.
Explicó la CNDH que después de una entrevista que realizó personal especializado de la Comisión con Aburto, quien se encuentra privado de la libertad en el Centro Federal de Readaptación Social número 12 en Guanajuato, de viva voz ratificó que es víctima de violaciones, pues se le obstaculiza el acceso y ejercicio de todos sus derechos, por lo que pidió: “La reapertura de su caso”.
“Por lo que considera necesario que se le dé a conocer toda la verdad a la sociedad”.
¡¡¡ Zas!!!
Vale acotar que hace cuatro años, –el caso Colosio cumplía 25 años– la familia de Mario Aburto envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador, pidiéndole que reabriera el caso.
El 25 de marzo de 2019, López Obrador anunció que había leído la carta y que se estaba evaluando reabrirlo.
Instó a “no agotar ninguna posibilidad de investigación ni cerrar expedientes en casos tan polémicos como el magnicidio a Colosio, perpetrado en la fronteriza ciudad de Tijuana”.
Dos años después de que la familia Aburto hiciera la petición al mandatario nacional, la Comisión Nacional de Derechos Humanos pedirá reabrir el caso Colosio a solicitud de Mario Aburto.
-Casualmente- la solicitud de reapertura se da en este año eminentemente electoral, donde se elegirán 300 diputados federales y 200 plurinominales que conformarán la próxima Legislatura en la Cámara de Diputados; habrá cambio de gobernador en 15 estados, se votará también por alcaldes y diputados locales en 30 entidades.
-Casualmente- Mario Aburto “considera necesario que se le dé a conocer toda la verdad a la sociedad”.
-Casualmente- a 23 días de cumplirse 27 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio, está por abrirse la “la caja de Pandora”.
¿Qué se encontrará?
¿Qué revelará Aburto?
Porque ahí está el apunte de Miguel Montes García, primer subprocurador Especial para la Investigación del asesinato del candidato del PRI:
“Beltrones fue ojos y oídos de Salinas en caso Colosio”.
Y la petición expresa de José Córdova… “el candidato sustituto debe ser Pedro Aspe”, que al final desencadenó a favor de su amigo Ernesto Zedillo.
Mañana continuará la historia del caso Colosio que no termina de escribirse.
Con la interrogante:
¿Las fuerzas ocultas permitirán que hable Aburto?
¿O lo callarán?
Al tiempo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>