Mujeres universitarias convocan a paro «virtual» el próximo 8 de marzo

By on marzo 3, 2021
paro virtual

La Jornada de Oriente

Colectivos de feministas y la Asamblea de Mujeres Universitarias de la UAP convocaron a un paro de labores y a una marcha este lunes, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

A través de redes sociales, organizaciones como la Asamblea de Mujeres Universitarias de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Coatlicue Siempre Viva y alumnas de las universidades de las Américas de Puebla (UDLAP), Alba Edison y del Instituto Profesional en Terapias y Humanidades (IPTH), hicieron un llamado a las poblanas a sumarse a su propuesta.

La protesta consiste en detener labores en las actividades que mujeres realizan actualmente en plataformas digitales por la contingencia sanitaria por el Covid-19, a fin de asistir a otros eventos o asambleas que la Asamblea realizará el próximo ocho de marzo.

“Convocamos a un paro activo para que podamos asistir a las actividades de otras colectivas y a la que la Asamblea de Mujeres Universitarias BUAP tiene preparada para este ocho de marzo”, se indica en la campaña de difusión que impulsa la agrupación.

Hay que recordar que hace un año, colectivos que defienden los derechos de mujeres promovieron y concretaron un paro de las labores que realizan las mujeres, con la intención de que el género masculino valore las actividades que estas realizan.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>