Feministas queman la puerta del Congreso de Puebla

By on marzo 8, 2021
feministas

Feministas radicales incendiaron la puerta del Congreso del Estado, recibiendo una respuesta por parte de las autoridades policíacas que les lanzaron gas lacrimógeno.

Las manifestantes se presentaron a las afueras del Poder Legislativo, realizando pintas en la fachada del inmueble, sin embargo las inconformidades crecieron cuando realizaron un incendio en la puerta del inmueble.

En respuesta los policías intentaron dispersar a las quejosas aventándoles gas lacrimógeno, sin embargo éstas se mantuvieron a las afueras del Congreso del Estado.

De igual manera se reportó que las feministas fueron agredidas con otro tipo de objetos que les fueron aventados desde el interior del inmueble.

queman congreso 01.jpgqueman congreso 02.jpg

Así se vivió con angustia la quema de la puerta del Congreso de Puebla desde adentro

Momentos de tensión y angustia vivieron los trabajadores del Congreso del Estado, cuando la puerta del inmueble comenzó a ser incendiada por parte de grupos feministas que pretendían ingresar al recinto legislativo, de acuerdo a videos en poder de DIARIO CAMBIO.

En los materiales audiovisuales, se observa a trabajadores que colocaron escritorios en las puertas, a fin de que éstas pudieran resistir los embates de las manifestantes.

Asimismo se observa cómo desde adentro los trabajadores intentan sofocar el incendio en la puerta que hicieron las feministas para poder entrar al inmueble.

A su paso por el Congreso del Estado, las feministas además de quemar una de las puertas del inmueble, también destrozaron los automóviles que se encontraban estacionados e hicieron diversas pintas.

VIDEO: Así se vivió con angustia la quema de la puerta del Congreso de Puebla desde adentro

https://www.diariocambio.com.mx/2021/secciones/metropolis/item/7377-en-vivo-feministas-queman-la-puerta-del-congreso-de-puebla

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>