Exigen reabrir escuelas privadas en zona metropolitana de Monterrey

By on marzo 10, 2021
mapa

La Jornada

Al menos 40 colegios privados de la zona metropolitana de Monterrey, así como asociaciones de padres de familia, avalados por el alcalde del municipio de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos, demandaron la reapertura de las escuelas, ante la baja de contagios y hospitalizaciones derivadas del Covid- 19.

Para expresar su demanda citaron para este miércoles 10 de marzo a realizar una caravana de automóviles que partirá de la Arena Monterrey, en el Parque Fundidora, hasta el Palacio de Gobierno, donde expresarán su demanda.

Desde la semana pasada, agrupaciones de padres de familia y más de 40 colegios particulares, plantearon la reapertura, siguiendo estrictos protocolos sanitarios, e iniciando por actividades deportivas y culturales.

Hasta el momento, la postura de la Secretaría de Salud en Nuevo León, a cargo del doctor Manuel de la O Cavazos, ha sido de no permitir la reapertura de los planteles escolares y advirtió que quienes violen esta disposición se harán acreedores a sanciones y multas.

Los organizadores esperan que con esa manifestación se haga un anuncio favorable a su reclamo, a más tardar el jueves, día en que se dará a conocer el estatus de la pandemia, así como los giros a los que se autoriza abrir sus puertas o ampliar el horario.

Por su parte el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos, también anunció en un comunicado que pedirá formalmente a las Secretarías de Salud federal y estatal la reapertura de actividades al aire libre en las escuelas.

«Necesitamos reactivar las escuelas ya. Las niñas y niños están pagando un precio muy alto en su salud mental y física», dijo.

Agregó que la mejor manera es hacerlo con protocolos estrictos que no pongan en riesgo a los alumnos, maestros y todos los actores incluidos en el sistema educativo.

«La fórmula: estrictos protocolos sanitarios, escalonada y la participación de todos; iniciemos con actividades deportivas y culturales», publicó el edil mediante sus redes sociales.

En tanto, la directora general del American Institute of Monterrey (AIM), Elizabeth Huergo, destacó que las evidencias científicas demuestran que las escuelas no son áreas de contagio de Covid-19.

Dijo que en 20 países, unas 65 escuelas de la red Inspired, a la que pertenece el AIM, han reabierto en medio de la pandemia sin presentar contagio alguno en sus aulas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>