Nueva Alianza afina lista de candidatos a diputaciones locales y alcaldías

By on marzo 10, 2021
Jglg..
  • 6 de junio del 2021, día crucial para que Nueva Alianza conserve su registro como partido estatal, se convierta en la quinta fuerza política y sea la verdadera opción magisterial en gobiernos municipales y el Congreso de Puebla.
  • Geovanni Lima Galicia se resgistró como aspirante a la Diputación Local por el Distrito XII

Alejandro García Limón

Por: Alejandro García Limón

El Partido Nueva Alianza en Puebla, está decidido a convertirse en la quinta opción electoral el día 6 de junio, fecha en que habrán de elegirse 41 diputaciones locales (26 de mayoría relativa y 15 de representación proporcional), 22 diputaciones federales (15 de mayoría relativa y 7 de representación proporcional), 217 presidencias municipales y 1810 regidurías. A decir de sus autoridades le disputarán al PRD, PVEM, PMC y PSI la quinta posición y para ello están armando las planillas para las 217 alcaldías y las 26 diputaciones locales, señalando que Nueva Alianza no podrá contender por las diputaciones federales, por carecer de registro nacional.

Pese a no haber integrado la  coalición ”Juntos Haremos Historia” con MORENA y el PT, en la sede de Nueva Alianza estarán trabajando con la finalidad de impulsar candidatos comunes en alcaldías y diputaciones locales, recordando que MORENA y el PT van juntos en tan solo 26 diputaciones y 62 presidencias municipales, en el resto van solos. Por lo tanto Nueva Alianza no descarta la opción de que en muchas alcaldías sumen esfuerzos ya sea con MORENA o con el PT para lanzar candidatos comunes y con ellos sumar votos que les permita en primer lugar conservar el registro como partido local y ubicarse en la quinta opción, detrás de MORENA, PRI, PAN y el PT.

LA CUOTA DE EQUIDAD DE GÉNERO UN RETO PARA TODOS LOS PARTIDOS

Un problema que están enfrentando todos los partidos políticos y sus respectivas coaliciones es la falta de candidatas para todos los cargos que hay en disputa el 6 de junio, pues de acuerdo a la normatividad del Instituto Estatal Electoral, el 50 por ciento de las candidaturas en cualquier rubro, debe ser ocupado por mujeres y lamentablemente no hay candidatas ante la disyuntiva de que la mujer participa en política de una manera decidida y comprometida, pero aún no se animan a ser postuladas, en este rubro los partidos políticos deberán invertir durante los próximos años, para formar cuadros femeninos y así no tengan que seguir adoleciendo de falta de candidatas.

En este rubro Nueva Alianza ya cuenta con una escuela de formación política, que actualmente está funcionando de manera virtual por la pandemia, pero una vez que se tenga el regreso a la normalidad se tiene la intención de hacerla funcionar también de manera presencial y en distintas regiones del estado, de esa forma se tiene proyectado invitar y atraer a las mujeres para que se animen a participar como candidatas en futuras elecciones.

NUEVA ALIANZA CONFIA EN REELEGIRSE EN LOS MUNICIPIOS QUE GOBIERNA

Aprovechando las normas electorales, los seis presidentes municipales con que actualmente cuenta Nueva Alianza, buscarán reelegirse en sus cargos con la confianza de retenerlos y para ello solicitarán licencia respectivamente en próximas fechas no obstante que la ley les permite no hacerlo, pero para evitar suspicacias, malos entendidos y caminar con piso parejo en Esperanza, Jonotla, Lafragua, Teotlalco, Tepanco de López y Yaonáhuac habrá presidentes municipales interinos por lo menos hasta el 7 de junio.

Puede ser una imagen de una persona y texto que dice "NUEVA ALIANZA"

JOSE GEOVANNI LIMA GALICIA INSCRITO COMO ASPIRANTE A DIPUTADO LOCAL POR  EL DISTRITO XII

La actividad en Nueva Alianza está a todo vapor y los candidatos mujeres y hombres están acudiendo a sus oficinas a entregar la documentación y firmar documentos que los acredite como aspirantes a las presidencias municipales y diputaciones locales. El día de ayer tocó el turno al maestro José Geovanni Lima Galicia, quien competirá por la diputación en el Distrito XII, que está integrado por los siguientes municipios: 001 Acajete; 015 Amozoc; 020 Atoyantempan; 041 Cuautinchan; 099 Mixtla; 150 Santo Tomás Hueyotlipan; 152 Tecali de Herrera; 162 Tepatlaxco de Hidalgo; 182 Tlanepantla; y 193 Tzicatlacoyan.

Geovanni Lima Galicia es maestro por la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP) en Liderazgo y Gestión de Instituciones Educativas, y licenciado por la Universidad La Salle Benavente A.C., en educación secundaria con especialidad en historia 2003 – 2007.

Dentro de su experiencia laboral y sindical está ser director de la Secundaria Gral. “Carlos Pereyra desde 2011 a la fecha; ocupó del 2015 al 2019 la Secretaría adjunta de Finanzas del Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Puebla (SETEP), Representante Sindical Región Tepeaca SETEP (2013-2015; Representante de centro de trabajo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (2011 – 2013);  Representante Sindical Región Chignahuapan del 2009 al 2011 del Sindicato Estatal de Trabajadores del Estado de Puebla Independiente y Democrático (SETEPID).

En amplia actividad política Lima Galicia actualmente es un gestor social de la agrupación UNETEP (Unión Estatal de Trabajadores del Estado de Puebla), institución que suma a todas las expresiones sindicales de trabajadores de la educación, además de colegios de diversas profesiones, amas de casa, trabajadores independientes, sindicatos en general, y todos los miembros de la sociedad civil. Dentro de sus aspiraciones están el convertirse en la voz y respuesta de todos los reclamos magisteriales, señalando que de convertirse en diputado local, llevará al Congreso Local las iniciativas de ley que mejoren las condiciones laborales de maestros y del personal de apoyo, así como de estudiantes y padres de familia, y sociedad en general, haciendo mención que no será otro diputado más emanado de las filas magisteriales, que una vez que se sientan en su curul, sólo ven para sus intereses, olvidándose de que prometieron ser gestores para el gremio y sus votantes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>