Claudia Rivera miente al SAT… no ha entregado 6 mdp en vales de despensa

By on marzo 23, 2021
Gerardo Perez García
RUMOR SIN FRONTERAS
Por: Gerardo Pérez García
Lo que ningún gobierno Federal-Estatal-Municipal puede, ni debe hacer, es jugar con el sueldo y prestaciones de sus trabajadores; mucho menos lucrar o utilizarlos para otros fines políticos o administrativos.
Sucede que la Presidenta Municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, declaró al SAT –Sistema de Administración Tributaria- el pasado 17 de febrero: Haber realizado el pago a trabajadores del ayuntamiento, por concepto de vales de despensa, montos que van de dos mil 313 a cinco mil pesos, en promedio. Pago equivalente a 6 millones de pesos aproximadamente.
-Pero-, hasta la fecha, -22 de marzo- los cinco mil trabajadores, entre sindicalizados, administrativos y de confianza, no han recibido un solo peso en sus respectivos cheques de pago, afirmó Maribel Meléndez Nolasco, secretaria de Actas y Acuerdos del Sindicato “Benito Juárez”, que dirige Susana Vidal.
Por tal razón, dijo, solicitamos al gobernador Miguel Barbosa Huerta y al titular de la Auditoría Superior del Estado –Francisco Romero Serrano-, que se abra una investigación a la administración municipal de Claudia Rivera, pues se estaría ante un claro desvío de recursos públicos.
-¿Es una señalamiento grave el que está haciendo, con qué bases lo sustentan?
Debe quedar claro -dice en entrevista a Foro de Expresión de Radio en Redes-, “no buscamos ni pretendemos sorprender a ninguna autoridad, menos a nuestros compañeros sindicalizados”.
Al ingresar a la página del SAT, correspondiente al ayuntamiento de Puebla, está asentado el pago de nómina por concepto “vales de despensa”.
Mismo que notificó a la autoridad fiscal hacendaria el pasado 17 de febrero.
Y resulta que ni sindicalizados, administrativos y de confianza, han recibido un solo peso por “vales de despensa”.
Maribel Meléndez expone, la partida presupuestal de los vales fue autorizada el año pasado para ejercerse en el presupuesto de este año.
AL MOMENTO DE SOLICITAR LICENCIA SE ENTREGARÍA PAGO DE VALES
Rivera Vivanco en su agenda política tenía previsto presentar su licencia a la alcaldía para buscar la reelección, y es cuando haría efectivo el pago de los vales de despensa.
-¿Qué pasó?
Que las autoridades electorales determinaron que legisladores y ediles que buscaran la reelección podrían continuar en sus cargos.
Esto llevó a que la alcaldesa ya no entregó los vales, pero el pago sí lo declararon ante al SAT.
Y 32 días después… ningún trabajadores de la comuna lo ha recibido.
SE PRESENTARÁ DENUNCIA CONTRA CLAUDIA RIVERA
Por lo anterior, se hace el llamado para que el mandatario estatal y la Auditoría Superior del Estado tomen cartas en el asunto para que inicien una investigación ante el desvío de recursos municipales.
Además, se está contemplando que sea la dirigencia sindical la que presente la denuncia, lo cual será determinado por el Comité Ejecutivo que encabeza Susana Vidal.
La titular de la cartera de Actas y Acuerdos, fustigó que Claudia Rivera esté utilizando la estructura, personal y recursos económicos que les da el ayuntamiento a Gonzalo Juárez y Leobardo Rodríguez para que estén regalando despensas, tinacos, medicamentos, en colonias populares para que voten e favor de la edil.
Ello sin contar a su hermana Mayté Vivanco, que está al frente del DIF Municipal, todo lo que está obsequiando bajo el escudo de la institución.
Sin olvidar, que Mayté y Daniel Rivera Vivanco van por respectivas candidaturas a diputados federales.
¿La voz y demanda de los trabajadores del ayuntamiento de Puebla será escuchada y atendida por el titular del Poder Ejecutivo?
¿El Auditor Superior del Estado tendrá tiempo para atender llamado?
No se trata de un trascendido, ni el clásico dicen que dijo; el dato duro está en el SAT.
No hay que hurgar en las aguas profundas de la Presidencia Municipal de Puebla.
Sólo abrir la página del SAT.
¿Lo harán?
Al tiempo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>