El que quiera escuchar, que escuche

By on marzo 23, 2021
Miguel Ángel García Muñoz
REFLEXIONES
Por: Miguel Ángel García Muñoz
Es raro que un Procurador o Fiscal sea orador en ceremonias cívicas.
Por eso es significativo el que Gilberto Higuera Bernal hiciera uso de la palabra en el 215 aniversario del natalicio de Benito Juárez García, haciendo énfasis en la preservación de la honestidad y la aplicación de las leyes que generan justicia sin sesgos.
Sube a la tribuna en los momentos que son investigados servidores públicos actuales y de administraciones pasadas; cuando hay denuncias que deben desahogarse sin importar que se está en pleno proceso electoral y se ha querido subestimar la impartición de justicia retando sin recato a la autoridad.
En este círculo entran delincuentes comunes y de cuello blanco.
Ante el Gobernador Miguel Barbosa; el Comandante de la XXV Zona Militar, General Rodrigo Herrera Huizar; el Coordinador de la Guardia Nacional en Puebla, Comisario Ernesto García Sánchez; los titulares del Congreso del Estado y del Tribunal Superior de Justicia, Nora Merino Escamilla y Héctor Sánchez Sánchez, respectivamente; la Presidenta del Sistema Estatal DIF, Rosario Orozco Caballero y funcionarios, Higuera Bernal, destacó la legalidad y el triunfo de la razón en la adversidad que legó Juárez.
El mensaje fue clarito en tiempos difíciles.
Que nadie se llame sorprendido si el escenario de la corrupción cambia con decisiones sensatas, valerosas e inteligentes.
Que nadie se llame sorprendido si la impunidad es castigada sin miramientos.
Quien violente la legalidad será llamado a cuentas.
El que quiera escuchar, que escuche.
Es así de simple, sin rebuscamientos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>