Acepta Yarrington en EU que recibió sobornos y lavó dinero

By on marzo 25, 2021
PRI

Ante la justicia de Estados Unidos, el exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, se declaró culpable de conspiración para cometer lavado de dinero.

El exmandatario admitió haber recibido más de 3.5 millones de dólares en sobornos, dinero que utilizó para comprar fraudulentamente propiedades en Estados Unidos, durante su gestión como mandatario de 1999 a 2005.

«Yarrington utilizó el dinero de los sobornos que recibió mientras era gobernador para comprar propiedades en Estados Unidos. Hizo que sus prestanombres -compradores nominales- adquirieran propiedades en EU para ocultar que Yarrington era el dueño de las mismas y del dinero ilegal de los sobornos utilizado para comprarlas», detalló el Departamento de Justicia.

Yarrington fue extraditado a EU en abril de 2018 luego de ser detenido en Italia en abril de 2017. En ese entonces, viajaba con un nombre y pasaporte falsos, así como otros documentos de identificación.

«La jueza de distrito Hilda G. Tagle aceptó la declaración de culpabilidad y fijará la sentencia en una fecha posterior. En ese momento, Yarrington enfrentará hasta 20 años de prisión federal. agregó el Departamento de Justicia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>