Guerra desnuda a partir de Semana Santa

By on marzo 28, 2021
Miguel Ángel García Muñoz-
REFLEXIONES
Por: Miguel Ángel García Muñoz
El que no es violador, es pederasta.
Los decentes resultaron indecentes.
Fortunas que parecían hechas con trabajo y esfuerzo, surgieron a base de trampas.
Políticos vestidos de frac, apestan.
Expedientes oscuros guardados relucen, otros son escondidos dependiendo de los intereses.
Abundan las traiciones.
Hay confusión e incertidumbre a poco más de dos meses de la elección del 6 de junio.
No todo es malo, hay gente decente, honesta y leal en los Partidos.
VAMOS POR TANDAS:
En la lucha por la Alcaldía de Puebla capital todo parece reducirse a Claudia Rivera Vivanco y Eduardo Rivera Pérez, candidatos de MORENA y el PAN, respectivamente, escoltados por sus aliados.
¿Es que no contarán en absoluto los candidatos de los Partidos Fuerza por México, Movimiento Ciudadano, Redes Sociales Progresistas, Nueva Alianza ni sus estructuras, si es que las tienen?
Puede ser tiempo de venganzas.
Pero, además, no se olvide que hay impugnaciones contra la forma de designar candidatos en MORENA y el PAN. Gabriel Biestro, aseguró que no se quedará quieto ante las formas oscuras con que llega Claudia Rivera. Igualmente, David Méndez y Rosa Márquez, interpondrán denuncias en defensa de sus derechos políticos.
Y si es en serio el papel de verdadera autoridad que están ejerciendo el INE y el TRIFE, tomando como ejemplo la cancelación de las candidaturas de Félix Salgado Macedonio en Guerrero y Raúl Morón en Michoacán, cualquier cosa puede suceder.
En San Andrés Cholula, Raymundo Cuautli pasó del sabor dulce al amargo, después de que Genoveva Huerta, líder panista en Puebla, repusiera el proceso de selección del candidato a la Presidencia Municipal, en el que, por cierto, tampoco pintó la morenovallista Blanca Jiménez Castillo.
Por cierto, hoy, se disputaron la candidatura panista en San Andrés, Rafael Cuautli y Edmundo Tlatehui, a través de una consulta. El primero, es el favorito, mientras que el segundo participó enfrentando, al mismo tiempo, una denuncia de la Auditoría Superior del Estado por peculado y fraude, que supuestamente cometió cuando fue funcionario en la administración de Leoncio Paisano.
***
LA MIERDA FLOTA SOLA: FRASE POPULAR… Elías Medel, ex aspirante a Diputado local por el distrito 7 con cabecera en San Martín Texmelucan por Movimiento Ciudadano, ve el mundo atrás de los barrotes de una celda del CERESO, después de ser acusado con pruebas contundentes de violación equiparada que cometió contra su hija menor de edad.
***
¿RECUERDAN USTEDES el escándalo que se armó en 2018 luego de la boda de César Yáñez y Dulce María Silva, cuyo festejo fue en el Centro de Convenciones, acudiendo como invitados Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Gali Fayad?
¡Boda fifí!, dirían algunos.
¡Derroche insultante!, dijeron otros.
Los enemigos del entonces Presidente Electo, López Obrador, lo tacharon de hipócrita, exigiéndole sancionar a César Yáñez y Dulce María Silva. Priistas y panistas, le echaron leña al fuego.
Los estragos de ese acontecimiento los sigue padeciendo la pareja.
Pues bien, le tocó el turno, en plena pandemia, a Claudia Pavlovich, Gobernadora de Sonora por el PRI, contratando los servicios del “Potrillo” Alejandro Fernández, por 8 millones de pesos, para cantarle a su hija Claudia Torres Pavlovich y a su yerno Héctor Bravo Mazón, durante su boda celebrada en la Hacienda Centenario en Tequila, Jalisco.
La suntuosa celebración de hace unos días reunió a 1,400 personas en pleno pico del Coronavirus, en uno de los Estados más castigados por la peste, teniendo como invitados de honor a los ex Presidentes Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto; el ex Canciller Luis Videgaray; el candidato a Gobernador de Sonora, Ernesto “Borrego” Gándara; los Senadores Miguel Ángel Osorio y Silvia Beltrones; el ex líder del PRI, Manlio Fabio Beltrones, entre tantos otros políticos y empresarios.
La Gobernadora y su esposo Sergio Torres, pagaron viaje y hospedaje en exclusivos hoteles a 300 personas influyentes, incluyendo alimentación.
Los vestidos que utilizaron la mandataria y sus hijas oscilan los 600 mil pesos entre las tres.
El costo de la organización en la Hacienda Centenario alcanzó los 12 millones de pesos.
No hubo quien utilizara mascarillas ni cubrebocas.
Dicen que entre los comentarios surgidos en broma macabra, contabilizaban por lo menos 200 años de prisión si se juntaban los pecadillos de varios asistentes.
Mientras César Yáñez y Dulce María Silva aguantaron la diatriba por su exceso, contraviniendo el discurso de austeridad republicana enarbolado por López Obrador, Claudia Pavlovich y su esposo Sergio Torres, han optado por denunciar las críticas en tribunales judiciales por violencia política de género.
Al mismo tiempo, Pavlovich pide a los sonorenses guarden las medidas sanitarias emergentes para no contaminarse.
¡Hágame usted el cabrón favor!
***
NO PUEDO CREER que Erika de la Vega guste traicionar sin recato los acuerdos, la negociación. Una de sus frases, dicen, es: “Somos hermanos de sangre”, sellando el pacto que le va a beneficiar.
¿Cómo es que buscó una alianza con Blanca Jiménez Castillo para tirar de la dirigencia del PAN a Genoveva Huerta? La sorpresa de esto es que, Erika es amiga de Raymundo Cuautli, a quien dijo apoyar en su intención de convertirse en Alcalde de San Andrés Cholula, pero se unió a su enemiga que impugnó su candidatura que finalmente se cayó.
***
EL PARTIDO DEL TRABAJO, en alianza con MORENA, ya tiene candidato a la Alcaldía de Tehuacán.
Sin hacer mucho ruido, Pedro Tepole ganó la partida, no obstante que en 2018 representó al Verde Ecologista, perdiendo ante Felipe Patjane, el morenista que está en la cárcel por corrupto.
La decisión dejó fríos a varios aspirantes.
***
LA DESIGNACIÓN de candidatos por “dedazo” o por un procedimiento correcto tendrá sus resultados que, lamentablemente, se verán después del 6 de junio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>